Javier Mérida entre los premiados por la Asociación Andaluza del Dolor en Marbella

0
134
Foto de los premiados por la Asociación Andaluza del Dolor

En Marbella se entregaron los Premios del Dolor 2015 en el marco de la celebración del XXIV Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada que se celebró días atrás.

Mariló Maldonado ha recibido este año el Premio como divulgadora científica. Su cercanía con la medicina por intereses personales, junto a su profesión periodística, le ha puesto siempre a la cabecera de las personas que sienten dolor.

Periodista de formación, en su estancia en Londres, consiguió que muchos españoles nos enteráramos del dolor que sufrían los irakíes en la I Guerra del Golfo. Sus palabras buscan diariamente desde su micrófono en Canal Sur Radio dar alivio a las personas que sufren cualquier tipo de dolor.

El Premio que resalta la labor institucional ha recaído este año en la Fundación Grünenthal. Se resalta de ella su apoyo a la investigación y el conocimiento de las causas y el abordaje del Dolor.

La Fundación Grünenthal es una entidad privada y sin ánimo de lucro que se dedica a la formación, divulgación de conocimientos científicos y apoyo a la investigación.

Especial mención requiere la cátedra del Dolor que apoya la Fundación Grünenthal con el objetivo de promover actividades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento del dolor.

El Premio a la Personalidad se ha entregado este año al deportista Javier Mérida. La Asociación Andaluza del Dolor ha querido destacar la labor que realiza este deportista que ha sabido trasformar la falta de una pierna en un valor positivo y una demostración de vitalidad y fuerza de voluntad.

Dice Javier Mérida que “el deporte es la mejor manera de canalizar nuestra energía y de reconciliarnos con nuestros cuerpos, como quiera que sean”. Es difícil conocer a Javier sin retos. Pero más difícil es buscar un reto deportivo donde no esté Javier Mérida.

El Premio del Dolor a la organización social ha recaído este año en la Asamblea local de Fuengirola-Mijas de la Cruz Roja Española por la labor que desarrollan con los enfermos oncológicos terminales.

La labor asistencial que desarrolla esta institución social desde hace años ha servido para que centenares de personas vivan sus últimos días con menos Dolor. El premio está dotado con placa y 3.000 euros.