Javier Villa ganó la Subida a Peñas Blancas, en Estepona, para el Nacional de automovilismo de Montaña

0
454

Estepona ha acogido este fin de semana la primera prueba nacional que da inicio al Campeonato de España de Automovilismo, con una subida al puerto de montaña de Peñas Blancas. Javier Villa ha sido el ganador de esta competición, seguido de Joseba Iraola y Gerard de la Casa. La prueba es puntuable, también, para el Campeonato de Andalucía de Montaña.
El regidor ha señalado ha agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo que haya vuelto a apostar por la ciudad para celebrar esta prueba, que se está consolidando en el panorama nacional por la complejidad del itinerario, así como por las espectaculares vistas que ofrece este enclave natural, uno de los más bellos de la provincia de Málaga.
Este año se ha alcanzado un récord en cuanto al número de participantes (casi 70 vehículos). El Consitorio ha querido acercar la competición a los ciudadanos y dinamizar el sector comercial y de servicios de la ciudad, manteniendo la ubicación del parque de trabajo y la exposición de vehículos en lugares tan céntricos como el Paseo Marítimo y la avenida de España.
El primer edil ha subrayado los vínculos que ya existen entre la ciudad y los aficionados al automovilismo, lo que pone en evidencia que las anteriores ediciones respondieron a las expectativas de los profesionales del motor. Por último, ha valorado la oportunidad que supone acoger esta importante acontecimiento deportivo debido al impacto turístico y económico que tendrá para Estepona.
Esta prueba ha conseguido ganar una mayor calidad en cada convocatoria, consolidándose como un referente nacional y convirtiéndose en cita ineludible en el calendario de competiciones automovilísticas.
La subida al puerto de Peñas Blancas es la de mayor longitud del circuito nacional, con 7,6 kilómetros de tramo de competición y además cuenta con un desnivel de 481 metros.

**Los pilotos locales han quedado muy bien. SALVADOR TINEO, de Benahavis y trabajando en San Pedro Alcántara( Mitsubishi Lancer) finalizó sexto en la general scratch y segundo en el Campeonato de Andalucía de Montaña. El marbellí CHRISTIAN BROBERG( Silver Car S3) terminó séptimo en la clasificación general.

Los resultados finales: http://tiemposonline.com/online/hillclimb60/index.asp?pr=estepona18&pg=tablon