Jesús Moreno, entrenador del Marbella Rugby Club, elegido entre el XV de la década de la selección española

0
245

La Federación Española de Rugby acaba de publicar el XV de la década de la Selección Absoluta Española, elegida por el seleccionador Santiago Santos. Entre ellos aparece Jesús Moreno como pilier derecho de la primera línea y actual entrenador del Marbella Rugby Club.
En una nota del club costasoleño se indica “que nos enorgullece contar en nuestra familia con una persona como él. Trabajador, amante del deporte y sobre todo buen compañero, algo indispensable en este deporte. No tenemos más que palabras de agradecimiento por el esfuerzo que hace día con nuestros jugadores y con el club, que desde hace 2 tenporadas es ya su casa”.

Estos son los jugadores que forman el XV del León de la década

1 – PRIMERA LÍNEA (PILIER IZQUIERDO)
Fernando López (47 caps) Acumuló una racha impresionante de partidos seguidos convocado, algo que no es fácil por cuestiones no directamente relacionadas con la calidad individual. Uno de los pilieres más duros en el contacto, factor que junto con su enorme sacrificio y liderazgo le ha permitido alcanzar la capitanía actual.

2 – PRIMERA LÍNEA (TALONADOR)
Beñat Auzqui (39): Sin duda, uno de los pilares (nunca mejor dicho, pues también tuvo un gran rendimiento como “1”) sobre los que se cimentó el equipo que estuvo a punto de clasificar a España para el Mundial de Japón 2019. Prácticamente no cometía errores y siempre sabía perfectamente dónde colocarse.

3 – PRIMERA LÍNEA (PILIER DERECHO)
Jesús Moreno (53): Aparte de ser un gran compañero, como tantos Leones han destacado en repetidas ocasiones, siempre daba la seguridad de no fallar ningún placaje y en la melé tenía un papel clave, dando problemas a combinados tan físicos como Georgia.

4 – SEGUNDA LÍNEA (IZQUIERDO)
David Barrera (38) Magnífico en defensa y en la touche. Un fijo en el fantástico equipo del último ciclo mundialista y es más que posible que aún no haya dicho su última palabra. A lo mejor no es de los más llamativos, pero realmente parece no tener nunca malos partidos.

5 – SEGUNDA LÍNEA (DERECHO)
Jesús Recuerda (39) Su punto fuerte con mucha diferencia era la touche. Asimismo, era un excelente líder y todo el juego desde lateral y la gestión de este dependía de el. En el juego abierto se caracterizaba por su movilidad e inteligencia.

6 – TERCERA LÍNEA (FLANKER CERRADO)
Pierre Barthere (16): No nos podíamos olvidar de ese bigote. Pierre lo ha dado todo por el XV del León y siempre ha sido de los que daba un paso al frente cuando el encuentro se complicaba. Muy certero en la recepción de balones aéreos y las acciones posteriores. Varios ensayos llegaron así, con él como protagonista.

7 – TERCERA LÍNEA (FLANKER ABIERTO)
Gautier Gibouin (44) Uno de los capitanes en una de las etapas donde la selección ha experimentado un mayor crecimiento, siendo él uno de los responsables de que se alcanzase el nivel más alto. Muy preciso en cada acción y capaz de anticiparse en las jugadas rivales para conseguir gran cantidad de placajes ganadores.

8 – TERCERA LÍNEA (NÚMERO 8)
Jaime Nava (79) Qué decir de un capitán tan importante para nuestro rugby, que pudo estar entre los mejores tanto de tres cuartos primero como de delantero después. Sus percusiones no dejaban a nadie en pie y tenía muy buen pase en carrera. Más allá de aspectos técnicos, su liderazgo y capacidad de motivar a los compañeros era inigualable.

9 – MEDIO MELÉ
Guillaume Rouet (22): Qué decir de alguien que siempre toma la decisión correcta. Rara vez no ha estado a su máximo nivel bajo las órdenes de Santos. Tiene una técnica de placaje perfecta, que por su tamaño puede sorprender a quien le vea de primeras, pero que aporta una gran seguridad a sus compañeros.

10 – APERTURA
Mathieu Belie (14) No tuvo el final deseado con España, pero dejó una huella imborrable, formando una pareja de medios espectacular junto a Guillaume Rouet. Aunque su inteligencia y efectividad para el pase eran altísimas, era de esos aperturas que si tenía que tirar para adelante y abrir hueco lo hacía con solvencia.

11 – ALA IZQUIERDO
Sébastien Ascarat (18): Convertía cualquier balón en una ocasión para hacer daño al rival y en los últimos metros tomaba siempre la mejor decisión. Fue muy regular durante su periplo con el XV masculino, pues sabías que al menos un 8 sobre 10 estaba garantizado por su parte.

12 – PRIMER CENTRO
Daniel Snee (33): Venía de Nueva Zelanda a las convocatorias en sus últimos años con España, algo que ejemplifica (entre otros muchos detalles) todo el sentimiento de pertenencia que defendía y transmitía a los demás. También era toda una garantía para comandar a los tres cuartos cuando se le requería en el puesto de apertura.

13 – SEGUNDO CENTRO
César Sempere (56): Uno de los jugadores de rugby españoles más divertidos de ver en acción. Cuando tenía el balón en las manos, sabías que cualquier cosa podía pasar y que algún truco tenía en mente. Como centro, veía huecos imposibles y tenía una gran destreza para el pase tras contacto.

14 – ALA DERECHO
Brad Linklater (31): Jugador completísimo en las fases abiertas, que además posee un pie privilegiado mirando a palos y en jugada. Cubre muy bien las espaldas en defensa y puede dar pases largos sin demasiado esfuerzo. Desde el puesto de apertura también contribuyó a una época exitosa.

15 – ZAGUERO
Charly Malie (13): Escurridizo y hábil como pocos. Difícil encontrar a alguien mejor para recibir en el juego al pie del rival. A pesar de no poder contar todo lo posible con él, cuando ha estado presente ha sido uno de los que más atracción levanta entre los aficionados, pues en 80′ da tiempo a ver varias acciones suyas de primer nivel.

Dejar respuesta