John Bassadone gana la 4ª prueba del VII Circuito J/80 de Marina de Sotogrande/Land Rover

0
238

El monotipo capitaneado por John Bassadone bajo el nuevo nombre de Urban Arkimedes (antes Gesta Real State), era este fin de semana el ganador del cuarto asalto al VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover celebrado en Sotogrande. El gibraltareño conseguía su segundo tanto consecutivo con dos victorias frente a una del todavía líder de la general provisional, el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, con lo que consigue su propósito de acercarse para hacer tambalear su liderato de cara a futuros encuentros.

Difíciles condiciones en lo meteorológico las que marcaron esta nueva convocatoria, salvada por el comité de regatas que dirige Guillermo Puche con la celebración de tres pruebas el sábado, toda vez que el domingo el área de regatas se revolvía y Puche tomaba la decisión correcta y enviaba a tierra a la flota salvaguardándola de los múltiples problemas que podrían haber surgido al pairo de vientos de entre 30 y 38 nudos de intensidad. Tampoco resulto fácil el sábado, jornada que comenzaba con una regata costera en dirección a Gibraltar con poco viento, y finalizaba con otras dos usuales navegadas bajo vientos de 14 nudos de intensidad media muy variables en dirección.

El Marbella Team comenzó estrenando el marcador con victoria en la primera prueba -frente a un 4º del Urban Arkimedes-, y aun lo aguantaría una prueba más tras anotar un 3º frente a la primera victoria del gibraltareño. En su mano a mano se metía entonces el PF Team de Petter Fjellstad (3º+2º) con lo que tras la segunda manga estos empataban con los de Bassadone sumando ambos sólo un punto más que el Marbella Team. Finalmente, el Urban Arkimedes sentenciaba de la mejor forma ganando la última prueba del día y a la postre de la cuarta convocatoria, frente a un 5º del Marbella Team y un 2º de Fjellstad, que conseguía la segunda plaza con un puntos más que el vencedor y dos menos que el líder provisional del circuito. Mucha atención a este equipo que se descubre como un firme aspirante al triunfo con mucho circuito aun por delante.

Tras este disputadísimo podio se situaba el Nichols Sailing de Vince Nichols, con un 5º y dos 4º, y en el quinto puesto con dos puntos más el ABM Tacht Support de Arnaldo Brito (2º+6º+7º). En el sexto lugar se descolgaba el PAS Team de Caine Federico y Pablo Villar, seguido Scotta 1985 de Horacio Cardanelli y La Alquería de Roberto Santa Cruz, empatados a puntos; Montajes Aguilera de Rafael Fortes, y dos embarcaciones que se retiraban tras la segunda manga por problemas y roturas de diversa consideración; Puerto Sotogrande de Tomás Puerta y el recién incorporado Alenavega de Alejandro Rodríguez.

Tras esta nueva convocatoria, Marbella Team sigue líder pero ya sólo por tres puntos sobre el Urban Arkimedes de Bassadone, segundo. El tercer puesto lo ocupa ahora el PF Team que sale victorioso del mano a mano que mantiene con el PAS Team y se pone por delante con dos puntos menos. En el quinto lugar sigue Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, seguido del Scotta 1985 de Horacio Cardanelli, el ABM Tacht Support de Arnaldo Brito y Montajes Aguilera de Rafael Fortes, que intercambian sus puestos; Nichols Sailing de Vince Nichols, noveno, seguido de La Alquería de Roberto Santa Cruz que aprovecha la ausencia del Castañer Yachts de Iñaki Castañer para ponerse por delante, y cierran filas Alejandro Rodríguez con el Alenavega, y el otro ausente de la jornada, el Katiuska Sailing Team de Javier San Millán.

Así las cosas, la expectación está servida de cara a la quinta entrega prevista para el fin de semana del 17 y 18 de febrero, que supondrá además el primer corte para conocer al campeón el Trofeo de Invierno.

El VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover está organizado por el CN Bevelle y cuenta con la colaboración de Marina de Sotogrande, Varadero Sotogrande, Sunseeker y Bevelle Náutica.