Jorge Otalecu se proclama campeón de España de Esquí de Fondo

0
2150

El pasado mes de diciembre se celebró en Llanos del Hospital, Benasque, en los Pirineos Aragoneses, el XVIII Campeonato de España de Esquí Nórdico de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad). Deportistas venidos de todo el país, entre ellos el marbellí Jorge Otalecu, pudieron participar en la semana de formación previa al campeonato, con el fin de conocer los circuitos y de prepararse para la competición, que se celebró el último día.

La estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital se encuentra en el centro del Parque Natural Aneto-Maladeta y cuenta con tres circuitos a lo largo de 30 km, entre los 1750 y los 1940 m. de altura. Aquí, la calidad y la cantidad de la nieve está asegurada.

El polifacético deportista marbellí Jorge Otalecu, que competía representando al Club Natación Marbella, se ha proclamado Campeón de España por segundo año consecutivo. El nadador, triatleta, esquiador…; una vez más demostró que, aunque no es nada fácil la práctica de esquí nórdico en Andalucía, ha estado a la altura de los mejores fondistas de su categoría. Su excelente forma física y su preparación contribuyeron para que se mantuviera a la cabeza de la carrera en las cuatro vueltas al circuito hasta completar los 5 km de la categoría competición. Un logro más para este destacado deportista local, que cierra con un nuevo pódium nacional la temporada 2017.

Pero Jorge Otalecu está acostumbrado a los triunfos, cosechando grandes éxitos en todos los deportes en los que compite. Ha participado en dos Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino y Esquí Nórdico, con una medalla de bronce, igual que en el Campeonato de España de Esquí Alpino. También se ha hecho con cuatro pódiums nacionales en las exigentes disciplinas de Triatlón, Acuatlón, Triatlón Cros y Duatlón Cros en su categoría de paratriatlón PTS VII, además de ser Campeón de Andalucía en Acuatlón y Triatlón. Asimismo, fue seleccionado como nadador para representar a Andalucía en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de la FEDDI, donde se clasificaron como Subcampeones de España en el ranking de natación masculino. Y hasta se atreve a competir en baloncesto.

Toda esta temporada repleta de experiencias positivas ha sido posible gracias a sus Clubs: Club Natación Marbella, Club Triatlón Marbella, Club Sierra Nevada Natura Ability y Club de Baloncesto Costa Marbella.

La constancia, el esfuerzo y el compromiso de este joven deportista a lo largo del año, han dado sus frutos y nos demuestran, una vez más, que es posible superar cualquier barrera a través del deporte.