José Antonio Mena( PP Benahavís): “Nos avala la experiencia de estos años de trabajo”

0
376

Para el alcalde de Benahavís, y candidato a la reelección por el PP, José Antonipo Mena las cosas son claras: “Nos avala la experiencia de estos años de trabajo, donde hemos logrado para el municipio lo que realmente se podía. Nunca hemos perseguido utopías sino realidades y eso la población lo entiende. Ese es el éxito de nuestro equipo de gobierno y nuestro reto de renovar la mayoría absoluta”. Aunque Benahavis, un municipio serrano en la Costa del Sol con casi 9.000 habitantes, tiene la fama confirmada de ser el más rico de España, esto no influye en el trabajo del Ayuntamiento: “Es cierto que hay grandes inversiones y fortunas, pero trabajamos para todo por igual. Aquí no se discrimina a nadie y eso que en los últimos años desde la Junta de Andalucía no se nos ha hecho demasiado caso. Espero que ahora todo cambie…”. Ese es el lema escogido para estas elecciones 2019: “Apuesta por la experiencia”.

Mena lleva de alcalde desde el año 2007 y ahora ha renovado en parte al equipo de trabajo: “Esto es normal en la política. Hay que contar con nuevas personas que se comprometan a seguir la línea de estos años”.
Para el candidato del PP:”Nuestro aval es trabajar y trabajar. Es normal que se nos critique desde la oposición pero nadie puede dudar de los logros que hemos obtenido”. El gran objetivo del ejercicio 2019-2023 es mejorar áreas como la salud, las carreteras y la educación: “No se puede aceptar que seamos el único municipio de casi 10.000 habitantes sin Instituto. Ahora hemos arrancado un compromiso de acometida por parte de la Junta de Andalucía que será clave para nuestro pueblo”. La presencia de ocho extranjeros en la lista es clave y viene a demostrar “la importancia del residente en este municipio. Benahavis sin sus residentes, tan implicados en la vida local, no sería lo mismo”

Para Mena “vender Benahavis como destino es muy fácil. Estamos en un entorno natural privilegiado y mirando al mar. Así es normal que vengan muchos extranjeros a disfrutar de un clima único. Apostamos por mantener un modelo de baja edificabilidad porque hemos dicho no a cualquier descontrol en urbanismo y eso es primordial y se va a mantener si gobernamos estos próximos cuatro años. Hoy en día se tiene que mantener un equilibrio con el medio ambiente y un desarrollo sostenible. Eso está por encima de todo”. La fama de ser un pueblo rico curiosamente va unido a mantener unos impuestos municipales “de alivio para los bolsillos de nuestros vecinos, siempre cumpliendo la legalidad”

¿Y del nivel de paro que decimos?: “Por parte del Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para que las cifras sigan bajando a todo lo que podamos cumpliendo la ley. Somos el municipio andaluz con la tasa más baja y esa la línea a seguir”.

En las elecciones generales últimas sorprendió la victoria en votos de VOX en Benahavis( la única de toda la provincia de Málaga). Para José Antonio Mena: “Es un toque de atención, pero estos resultados no son extrapolables según mi criterio. En las municipales se valora el trabajo de los candidatos cara a cara y día a día. No las marcas nacionales ermergentes”. Y analizando la campaña una frase clave: “Lo que los demás están prometiendo no sé si se cumplirá. A nosotros ya nos conocen. Hablan con nosotros y cumplimos lo que avanzamos. Ese es el éxito de la confianza en nuestro trabajo”.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Benahavis tiene 9 concejales del PP y 4 del PSOE.