José Bernal: “Los peores presupuestos de la Junta para Marbella de los últimos años”

0
231

El portavoz socialista y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha lamentado que nos encontramos ahora mismo ante “los peores presupuestos” de la Junta de Andalucía para Marbella y San Pedro en los últimos años. Declaró que las cuentas andaluzas reflejan “un total abandono” del municipio, y añadió que “es difícil encontrar unos presupuestos donde aparezca tan poco el nombre de nuestra ciudad”.
Bernal recordó que, según el Gobierno andaluz, se trata de unos presupuestos con nombres y apellidos, pero lo cierto es que ninguna partida importante “se llama Marbella y San Pedro”.
“El área de Salud se ha abandonado completamente, ya que solo se mantiene con continuidad la partida para el Centro de Salud de San Pedro Alcántara”, dijo, pero “no existe ninguna partida para la ampliación del Hospital Costa del Sol, ni para la ejecución del Centro de Salud del norte de Miraflores, ni para ejecutar el consultorio en el antiguo edificio de Urbanismo, ni para La Campana.
En materia de Educación “no existe ninguna partida con nombres y apellidos para los nuevos institutos de Las Chapas, ni de San Pedro”, así como tampoco para un nuevo colegio en Bello Horizonte “que tanto reclamaba el Partido Popular en la oposición”.
En el área de Fomento “el abandono es total”, ya que solo existe una partida de 20.000 euros para un estudio sobre el desdoble de la carretera de San Pedro a Ronda, un estudio que se ha planteado en antiguas ocasiones. Tampoco existe partida para la Ciudad de la Justicia, ni para reformar las sedes judiciales existentes, según señaló José Bernal.
Por otro lado, el Puerto La Bajadilla “duerme el sueño de los justos”, y puso de manifiesto que otra materia fundamental es el saneamiento “para el que tampoco existe ni un solo euro”. Del mismo modo, señaló que otras áreas huérfanas de fondos son Movilidad o Medio Ambiente.
Bernal señaló que tampoco existe financiación para el Plan Andaluz de la Bicicleta, por lo que se trata de unos presupuestos “que abandonan Marbella y San Pedro”, y son unas cuentas “que abandonan el municipio”.