José Luis Rodriguez,nuevo director deportivo y entrenador del Trocadero Marbella Rugby Club

0
255

El Trocadero Marbella Rugby Club inicia nueva etapa con el nombramiento de José Luis Rodríguez como director deportivo.
Asume el cargo con el desafío de promover la cantera y consolidar al primer equipo en categoría nacional.
El Trocadero Marbella Rugby Club ha iniciado una nueva etapa con el nombramiento de José Luis Rodríguez ‘Puma’ como nuevo director deportivo y entrenador del primer equipo. Licenciado en Educación Física y profesor en el Instituto de Formación Técnica Deportiva, Rodríguez llega con el objetivo de afianzar al primer equipo en División de Honor B y consolidar el trabajo de promoción de la cantera.
El nuevo director deportivo y entrenador del Trocadero Marbella Rugby Club tiene 48 años y lleva más de 15 en el club, al que llegó como preparador físico tras haber sido jugador del Granada e internacional absoluto con España tanto del equipo de XV que consiguió la clasificación para la Copa del Mundo de 1999 como en el de rugby a siete. Posteriormente fue jugador del primer equipo del Marbella Rugby Club, entrenador de diferentes categorías de la cantera y también director deportivo, aunque en esta ocasión lo hace con el primer equipo en categoría nacional y con una nueva estructura de club con la que el Marbella Rugby espera dar un salto de calidad durante la próxima temporada. Rodríguez cuenta también con una importante trayectoria como árbitro.
Gran conocedor de todas las estructuras del club, el nuevo director deportivo afronta el desafío de conseguir mayor cohesión entre todas las categorías deportivas del Marbella Rugby Club y potenciar tanto la escuela de rugby infantil como la academia de rugby juvenil.
El nuevo director deportivo, que se ha comprometido por un periodo de tres años, se ha fijado el objetivo de consolidar al primer equipo del Trocadero Marbella Rugby Club en División de Honor B sobre la base de promover a jugadores de la casa. Para ello, sostiene, será necesario un trabajo “de abajo hacia arriba” incrementando el número de entrenadores y volver a conseguir tener dos equipos por categoría.
Para Rodríguez, que hasta ahora era entrenador del equipo ‘sub 18’, uno de los principales problemas del club es que se pierden jugadores a partir de los 16 años, por lo que cuesta mantener dos equipos en cada categoría. Para revertir esta situación, el club se plantea un trabajo a tres años vista con un primer objetivo de carácter social, formar nuevos entrenadores tanto para la escuela como para la academia.
En cuanto al primer equipo, los objetivos de ‘Puma’ se centran en conseguir una identidad de juego, y sobre todo afianzar el equipo en la categoría con jugadores principalmente de la cantera, para lo cual será necesario que cada año se afiancen en el primer equipo una media de tres jugadores procedentes del ‘sub 18’.

Añadir comentario