José Manuel Pachón del CNM Benalmádena, subcampeón sub 16 de Andalucía de vela clase ILCA 4

0
216
.

Con la celebración de las dos últimas pruebas, finalizaron en aguas de Sanlúcar de Barrameda las Copas de Andalucía para las clases ILCA 4 e ILCA 6, que han contado con la organización del CAN Eslora y el RCN de Sanlúcar conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. Vientos que se han movido entre el 220º y el 260º subiendo de 7 a 10 nudos de intensidad, han acompañado a la flota en la consecución de los tramos, en los que la concentración para tomar buenas decisiones ha sido hoy la clave.
En la clase ILCA 4, la joven Rocío Blázquez del RC Mediterráneo remata con dos 1º y da por definitivo su liderato provisional, escoltada en el podio por el campeón Sub 16, Jose Manuel Martín del CNM Benalmádena, que le secundaba en ambas pruebas para subir un puesto con respecto al día anterior y lograr el subcampeonato absoluto, seguido de Alberto Medel del CN Sevilla, que aprovecha el descarte de un fuera de línea para con un 6º y un 4º, acabar en el podio como tercer absoluto y subcampeón Sub 16.
A las puertas se queda José Manuel Pachón del CNM Benalmádena, seguido de Lucas Martín del RC El Candado, y Alejandra Fresneda del CM Almería, subcampeona absoluta femenina y campeona Sub 16, seguida en ambas categorías de Beatriz Serrano del CN Sevilla.
En ILCA 6, el regatista del CM Almería Juanjo Fernández debe la victoria a un 8º y un 2º de hoy y la posibilidad de descartar un fuera de línea del sábado, lo que le permite meter dos puntos a la joven Paula Ruz del RC Mediterráneo, que pierde el liderato absoluto pero brilla entre las niñas como campeona. También se beneficia del descarte de otro fuera de línea el joven Luis García Escolano del mismo club, que firma el tercer puesto con un 2º y un 3º hoy.
Justo lo contrario le ocurre a Roberto Aguilar del CNM Benalmádena, quien con un fuera de línea hoy y otro pinchazo del sábado, se baja del podio para acabar cuarto, seguido de su compañera de club, Noa Zabell, que también cae dos puestos hasta el quinto absoluto como subcampeona femenina. El podio de féminas lo completa Marta Franco del Club Polideportivo Cádiz.
Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del RCN de Sanlúcar de Barrameda.