José María García Urbano( PP) arrasó en Estepona con 21 de 25 concejales posibles

0
348

De nuevo José María García Urbano( PP ) se ha convertido en el alcalde más votado de la provincia de Málaga. Hoy ha arrasado en las elecciones llegando a 21 concejales de los 25 posibles. Es el mejor resultado desde que está en el Ayuntamiento de Estepona, aumentando el número de votos con respecto a 2015. En total 17.083 votos( 69´04%) para los citados 21 ediles. En la oposición sólo tendrá al PSOE( 4 ediles) tras los 3.830 votos obtenidos. Pierde dos ediles el PSOE. En cuanto a los otros partidos que tenían representación han quedado fuera: Podemos( 1.012) e IU( 942). Los nuevos que se presentaban tampoco tendrán sillón en el Ayuntamiento. Ciudadanos ha arrancado 784 votos y VOX se quedó en 584.
La euforia se desbordó en la sede del PP. Allí arropado por los suyos García Urbano dijo:”Muchas gracias Estepona por este espectacular apoyo! Me siento muy orgulloso y agradecido por vuestro reconocimiento a la gran transformación y modernización de Estepona…Esto es un triunfo de todos lo que vivimos en este municipio….Somos la ciudad que más se ha modernizado de toda España. Y eso nadie lo puede dudar y un referente clarísimo fuera de aquí”.
Así, ha subrayado que los ciudadanos hayan valorado “el importante esfuferzo realizado por mejorar Estepona”, con equipamientos como el Hospital e importantes equipamientos públicos como el Estadio de Atletismo, el Auditorio, el Parque Ferial, el Parque Botánico-Orquidario, el corredor litoral y la remodelación integral del casco urbano con más de 100 calles renovadas y embellecidas que han convertido a la ciudad en el Jardín de la Costa del Sol.
“Nos esperan grandes años para Estepona. Nuestras propuestas abundan en la continuidad del modelo de ciudad que ha permitido recuperar el orgullo por Estepona, con una gestión con responsabilidad y seriedad institucional”.
Dentro de estas propuestas se encuentran las gestiones para que Estepona sea ciudad universitaria y el proyecto que abrirá Estepona al mar mediante la creación de una gran plaza pública, nuevos espacios verdes y un emblemático mirador de toda la costa y de la ciudad.
A esto se suma la reforma integral del paseo marítimo, la recuperación para uso turístico del castillo de San Luis, la segunda circunvalación, la creación de una nueva piscina cubierta, la construcción de un edificio que aglutine las dependencias municipales, la continuación de la remodelación de la céntrica avenida de Andalucía, la creación de nuevas zonas de aparcamiento y nuevas áreas verdes, entre otros proyectos. Esta batería de propuestas incluye la consecución en 2023 de la ‘deuda cero’, logrando terminar de pagar los 300 millones de euros de deuda heredada, lo que posibilitará una reducción del IBI en un 50%, entre otras medidas.