José Toronjo, campeón de Andalucía de vela de la Clase Europa en aguas de La Línea

0
131

En el domingo al mediodía, sobre el horario previsto, se celebró la segunda jornada y última del Campeonato de Andalucía de la clase Europa, con vientos de componente oeste de 270o y entre 9 y 17 nudos de intensidad con rachas fuertes que permitió celebrar las pruebas. Con los 10 patrones preinscritos de seis clubes andaluces.
La flota estaba convocada en el campo de regatas frente a la playa de poniente, para resolver la segunda prueba de la temporada de ambas clases. La regata organizada por el Real Club Náutico de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía cuenta con Javier Mantas y Antonio Fernández como Staff técnico de juez y oficial de regata.
En la clasificación final de la clase Europa se ha proclamado José Toronjo del RCMT Punta Umbría seguido del regatista local Ricardo Jiménez Zalacaín del RCNLALINEA, siendo tercero Eduardo Zalvide, del RCMT.
En la modalidad de fémina Carmen Llorca, seguida de Irene Serra, ambas del RCMT Punta Umbría, y la linense Carla Retamero del club organizador, estas dos últimas empatadas a puntos. Las pruebas se desarrollaron sin incidencias significativas.
Cabe recordar que aunque la convocatoria incluía también a la clase Finn, este campeonato autonómico se queda desierto ante la ausencia de inscritos.
La entrega de trofeos, sufragados por Autoridad Portuaria, contó con Presidente del Club Rafael Trujillo Urbano, Francis Mañasco el vocal de Vela del club, Jesús Villalobos, Secretario de la entidad y el empresario Manuel Retamero y representantes de la Federación Andaluz de Vela Javier Mantas y Antonio Fernández.