Juan Carlos Ferrero gana la III Senior Masters Cup en Marbella

0
411

La Senior Masters Cup continúa hablando español en cuanto a sus campeones. En 2016 ganó Albert Costa, en 2017 Carlos Moya y este año, el valenciano Juan Carlos Ferrero. La final fue movida y con gran calidad, pero el español ha sido mejor en todos los aspectos al ruso Marat Safin, al que venció por 6-3 y 6-4 en algo más de una hora y media de partido. Ferrero y Safin nacieron en el mismo año( 1980) pero a Juanqui se le vio en una mejor forma física, con un servicio muy sólido y dominando el juego desde el fondo de la pista. En la primera manga dos breaks la decidieron y en la segunda con uno de bastó a Ferrero para llevarse por vez primera el trofeo.
“Me he sentido muy cómodo en la pista; me gusta estar en competición de nuevo. Se ve que queremos ganar, la competitividad no se nos ha agotado”, constataba el valenciano. “La verdad es que hemos jugado un gran nivel de tenis y espero que el público haya disfrutado”, declaró Ferrero que se encuentra estos días en Marbella acompañado de su familia. “Este tipo de torneos nos permite seguir jugando, entrenándonos y mantener el contacto con la competición y los antiguos compañeros. Da gusto poder jugar en España y en sedes con una organización de este nivel”, dijo Ferrero a pie de pista.
La otra cara de la moneda fue Marat Safin, quien a pesar de la derrota se mostraba muy satisfecho. “La verdad es que se nota que Juan Carlos está todo el día jugando con los chicos en su academia, ¡parece que no se ha retirado!”, dijo el ruso tras el partido. “Estoy contento de haber venido. Es mi primera visita a Marbella, pero España es como mi segunda casa. Viví mucho tiempo en Valencia, tengo casa en Ibiza y espero volver por aquí. La gente siempre me trata muy bien”, aseveró.
La alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, junto al histórico Manolo Santana le entregaron el galardón.
El público acompañó la jornada con una entrada próxima al lleno. En ese aspecto parece que la organización no ha notado tanto la ausencia, por vez primera en los tres ejercicios del torneo, del americano McEnroe en Marbella.

Antes de la final se jugó un partido de exhibición de dobles entre las parejas formadas por Pepo Clavet-Goran Ivanisevic ante Carlos Moya-Albert Costa. Una pena que no estuviera en la pista el increible Yannick Noah, que sí cerró en el área VIP la noche con una actuación junto a su grupo musical como cada edición.