Juan Franco ( La Línea 100 x 100 ) logra 22 de los 25 concejales del Ayuntamiento

0
337
.

Juan Franco( La Línea 100 x 100 ) bate récords y suma 22 de los 25 concejales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Se convierte en el alcalde más votado de España dentro de los municipios importantes de estas elecciones 2023. Este dato le hace ganar un edil más, en detrimento del PSOE( que se queda con 2 ) y el PP( mantiene el único edil en esta Corporación ).

La participación en el municipio ha sido del 44,56%, algo más baja que en 2019, cuando fue del 47,33%. A pesar de que ha votado menos gente que hace cuatro años, el partido de Juan Franco logró más votos, pasando de 15.640 a los 17.238. Esto le ha convertido en el alcalde más votado de España, con el 75% de las papeletas. Esta formación localista se convierte en llave de gobierno de la Mancomunidad y la Diputación, disputada por PSOE y PP.

Juan Franco llegó minutos antes de las 23:00 a la sede de La Línea 100×100, donde numerosos militantes y simpatizantes ya celebraban el histórico resultado. El alcalde electo se fundió en abrazos con todos los que se iba encontrando a su paso bajo los sones de We are the champions, la mítica canción de canción de Queen, coreada por los asistentes.

Entre vivas y agitando un benjamín de cava, entre camisetas de color naranja Juan Franco se dirigió a los asistentes. “Quiero daros las gracias a todos. Este trabajo, aunque yo sea la cara visible, si no es por el equipo que hay detrás, sería imposible. Hemos hecho un trabajo grande, el resultado se ve y el reto es mejorarlo”, afirmó.

El alcalde electo mostró su agradecimiento a los concejales salientes y destacó la renovación de la lista. “Han entrado caras nuevas y por delante nos quedan cuatro años muy ilusionantes. Esto es más presión sobre los hombros, en La Línea ha votado menos gente pero nos ha votado más gente que la vez anterior, esto es inaudito. Nos comparábamos con Estepona y Vigo, que se han quedado en el 60%, y tenemos un 75% de apoyo. Esto significa que de cuatro personas que han votado, tres confían en el proyecto. El reto es tremendo y sé que quedan muchas cosas por hacer. Vamos a seguir trabajando en una ciudad mejor todavía. Muchas gracias a todos”, finalizó Franco antes de invitar a todos los que se acercaron a la sede de La Línea 100×100 a una cerveza.