Juan Luis Guerra imprime un inolvidable recuerdo a 9.000 malagueños con su directo

0
89
.

Alrededor de las 22.20 horas del domingo 7 de julio el legendario artista dominicano Juan Luis Guerra daba comienzo a la etapa española de su gira europea ‘Entre Mar y Palmeras’ en Selvatic Málaga Fest. Con una asistencia de más de 9.000 personas, el artista unió los recuerdos de una generación que ha crecido con sus éxitos musicales para crear nuevos e inolvidables a su nuevo público más joven. Dos horas de conciertos en los que Guerra presentó sus últimas novedades y se despidió con su famosa Bilirrubina, coreada al unísono por miles de personas en Málaga Forum.

Comenzó con su Rosalía, uno de sus hits más recientes, junto a 4.40, la banda que le lleva acompañando más de 40 años, donde secciones de viento y percusión exhibieron virtuosidad y consistencia, ante unos visuales que evocaban un entorno paradisiaco y onírico. El artista daba la bienvenida: “Gracias, Málaga, a disfrutar del mar y palmeras”, para, acto seguido entregarse a su directo con canciones como La Travesía, Vale La Pena, Como Yo, Dj Bachata y Noviecita. Con su habitual gorra y una bufanda, el artista demostró estar en plenas facultades vocales en conjunción con la potencia de su banda. El segundo bloque estuvo encabezado por un medley de salsas, merengues y bachatas, en el que sonaron las míticas Niagara, Muchachita Linda, Frío Frío, Para Ti, Tu o Como Abeja Al Panal.

En un descanso, el artista se dirigió al público para hacer una reivindicación de los países de habla hispana: “España, Venezuela, Panamá, Perú, Colombia, México, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, ¡Bienvenidos sean todos!”. En ese momento comenzó a sonar Burbujas de amor, que hizo las delicias de los asistentes, completamente entregados al espectáculo de Guerra. El tercer bloque estuvo protagonizado por Visa Para Un Sueño, Mambo 23, Ojalá Que Llueva Café, El Farolito, A Pedir Su Mano o Bachata Rosa. Llegados a este punto, momento para un bis, y para dar paso el momento que impregnará las retinas del público malagueño, seguidores del artista, cuando se despidió con su mayo éxito; La Bilirrubina.

Juan Luis Guerra, músico, cantautor, productor y uno de los artistas dominicanos más reconocidos y premiados alrededor del mundo, es el creador de éxitos como Bachata Rosa, Ojalá Que Llueva café, La Bilirrubina, La Llave de Mi Corazón, Las Avispas, Todo Tiene Su Hora, Kitipun y muchos otros hitos del cancionero latinoamericano.

El artista, además, guarda una especial conexión con nuestro país, que ha visitado innumerables veces, y en el que durante los años 80 y 90 conquistó al público y las listas de éxitos del momento. Con este concierto, Selvatic Málaga Fest ha celebrado su segundo sold out de la temporada, y se dispone a recibir una nueva semana con los conciertos de Bomba Estéreo, Nicki Nicole y la celebración del Dembow Fest.

**Fotos de la organización.-

Dejar respuesta