Juan Quirós aspira a su 3º título en el Campeonato de España Senior de Golf Profesional

0
205

La emoción y la incertidumbre rodean el inminente comienzo del Campeonato de España de Profesionales Senior, que en la presente edición reúne a un plantel de figuras espectacular en un torneo que se celebra en el recorrido alicantino de Alenda Golf entre hoy, miércoles, 29 de noviembre y el viernes 1 de diciembre. Juan Quirós, el mejor en 2009 y 2011, aspira a su tercer título.
Al margen de José María Buendía, vigente campeón, el listado de participantes integra a un destacado número de jugadores que han escrito muchas de las más bellas páginas del golf español, un nutrido grupo de aspirantes al título que, por cantidad y calidad, elevan el interés de esta competición.
El canario Pedro Linhart, ganador en las ediciones de 2013 y 2014, aspira a su tercer triunfo en este Campeonato de España de Profesionales Senior, un objetivo que comparte con el sanroqueño de Guadiaro Juan Quirós, el mejor en 2009 y 2011.
Por encima de ambos, incluso, se sitúa el malagueño afincado en Alicante Emilio Rodríguez, insuperable durante tres años consecutivos desde 2006 a 2008, por lo que podría conseguir su cuarto entorchado y acercarse a quien, ausente en esta ocasión, encabeza el listado de mayor número de triunfos, el madrileño Antonio Garrido, que levantó la copa de campeón en seis ocasiones.
Ninguno de ellos, sin embargo, lo tendrá fácil, ya que al margen de la presencia habitual de golfistas de calidad más que contrastada, se confirma la presencia de otros muchos jugadores que constituyen parte de la esencia de la historia del golf español, dotando a la competición de un atractivo especial.
El excelente listado de participantes de este Campeonato de España de Profesionales Senior se cimienta en otro dato: a excepción de José Rivero, todos los campeones y subcampeones de España Senior entre 2007 y 2016 están presentes en el recorrido alicantino.
Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.