Justa y merecida victoria del Málaga ante el Celta de Vigo( 2-0)

0
99
Una acción del partido( Foto de Emma de Acedo)

Sigue la buena racha del Málaga CF. El equipo, que luce en su camiseta el nombre de Benahavis, sumó su cuarta victoria consecutiva al derrotar esta noche en La Rosaleda al Celta de Vigo( 2-0). El triunfo fue just y merecido, y hasta corto. Las ocasiones, especialmente en la segunda mitad, fueron numerosas y hasta falló un penalty lanzado por el marroquí Amrabat.
Desde el primer momento de vio a los costasoleños mejor asentados en el campo y controlando el balón, a la vez que presionando al rival. En la primera ocasión llegó el 1-0. En el minuto 8 un centro de Rosales fue cabeceado por Charles a la red. Pese a todo el conjunto gallego no se vino abajo y comenzó a trenzar balones, pudiendo Orellana hacer el empate a los 17´pero el disparo salió fuera por poco. El Málaga siguió a la suyo y en su segunda opción llegó el 2-0. Un córner lanzado por Juanpi y cabecdeado por el gigante Albentosa que se estrenó como goleador malaguista. De ahí al final hay que destacar el disparo de Wass al larguero( mn 41) y la bronca al árbitro( Vicandi Garrido) al irse a los vestuarios por su malísima actuación en este período.
En la segundas parte se agudizó el control malaguista con un sensacional Amrabat que gozó de dos ocasiones para marcar y un penalty. En el minuto 63 un jugadón de Charles terminó con pasde al marroquí, que fue derribado por el meta Rubén. Penalty y expulsión. La máxima pena la tiró Amrabat con mucha lentitud y Sergio la desvió dando el balón en el travesaño. Una pena. De ahí al final varias ocasiones locales más para hacer el 3-0, pero el balón se resistió a entrar. El Celta poco a poco fue entregando las armas y se certificóp un justo triunfo que coloca al Málaga con 23 puntos en la mitad de la tabla. Hoy ha trabajado todo el equipo, opero a destacar Albentosa, Camacho y Amrabat. A destacar que el marbellí Ontiveros salió en el minuto 89 sustituyendo al goleador Charles.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: MALAGA: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat, Camacho, Recio, Juanpi (Duda, minuto 80); Cop (Pablo, minuto 61) y Charles (Ontiveros, minuto 87).
CELTA: Rubén; Jonny (Bongonda, minuto 57), Hugo Mallo, Cabral, Planas (Radoja, minuto 78); Sergi Gómez, Wass, Pablo Hernández; Orellana, Iago Aspas y Señé (Sergio, minuto 65).
GOLES:1-0 (minuto 8): Charles cabecea un buen centro de Rosales adelantándose al meta gallego.
2-0 (minuto 25): Albentosa, también de cabeza, tras un córner lanzado por Juanpi.
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (vasco). Mostró amarilla a Cabral (minuto 24), a Amrabat (minuto 36), a Pablo Hernández (minuto 38), a Recio (minuto 67), a Camacho (minuto 83) y a Orellana (minuto 88). Y roja directa a Rubén (minuto 64)
CAMPO: La Rosaldea. 17.635 espectadores en noche fresquita.

 

https://www.periscope.tv/Acedotor/1zqKVvReQvAKB