Justo empate entre Marbella y Extremadura( 1-1) con el árbitro y Kike Márquez de protagonistas

0
588

Marbella FC y Extremadura firmaron un empate( 1-1) en un partido que tuvo de todo y que quedó desvirtuado por la malísima actuación arbitral. El murciano Lux Franco, una vez más, se equivocó en demasía con los locales aplicando el reglamento de una forma suigeneris. Para ser sinceros, ninguno de los dos penaltys nos parecieron como tales, pero como mínimo pitó la falta máxima contra los extremeños.
El ambiente se notaba nada más llegar al Municipal. La mejor entrada de público, hasta ahora, de la temporada. Con una animosa y respetuosa hinchada visitante. El partido comenzó con el habitual tanteo hasta la primera metedura de pata del colegiado. Llega el minuto 8 y a un centro sobre la meta de Wilfred saltan Catena y Willy. Sorprendentemente pita penalty y tarjeta amarilla. Con las gradas en bronca lo transformó Kike Márquez, yéndose a celebrarlo a la altura de la zona de los ultras. Ahí también se comprobó que el gaditano también tenía ganas de protagonismo, ganándose aún más los pitos de los seguidores locales desde ese momento. A los 13´ se quedó el Marbella sin Juanfrana( estaba en el banquillo) tras recibir la tarjeta roja del árbitro por algún presunto comentario que solo el oyó. Reaccionó el Marbella que tuvo más el balón, pero sin profundizar lo que debiera. En cambio, el Extremadura buscaba la contra y fueron cercenadas sus acciones de peligro por un gran Wilfred. Lo más peligroso en las áreas llegó al final. Jairo tuvo la opción del 0-2 a los 36´ pero chutó desviado y a los 44 minutos un disparo de Javi Añón lo sacó como pudo Manu García. Así se llegó al descanso con el 0-1.
El segundo tiempo comenzó con un cambio en los locales. Chus Hevia por Alonso. Y lo notó más el equipo. Conforme avanzaba el reloj el Extremadura se limitaba a buscar una contra y perder tiempo. Wilfred volvió a evitar el gol en el minuto 52 y tres minutos después Francis Ferrón disparó rozando el larguero. El Marbella lo intentaba, pero el conjunto de Almendralejo se basaba en un hipermotivado Kike Márquez, que buscaba desquiciar a los locales con sus acciones. Hasta que lo cambió el técnico. Cuando parecía que los azulgranas lo tenían encarrilado vino la acción del penalty. Minuto 79: Francis Ferrón y Borja disputan un balón en el área visitante cuando al intentar disparar el local se encuentra con la pierna levantada ligeramente del defensor. El juego peligroso lo cambió a penalty, volviendo a demostrar sus carencias como árbitro. La máxima pena originó la expulsión de Borja y que el Extremadura terminara con diez en el campo. Indiano con tranquilidad lanzó el penalty para el 1-1. De ahí al final pudo pasar de todo. El Marbella
se fue por todo, con el apoyo del público, mientras que los extremeños recularon para salvar el punto. La última ocasión la tuvo Chus Hevia( minuto 92) con un disparo raso que rozó el poste.
El empate deja al Marbella con 38 puntos en la tercera plaza, a uno del segundo( Extremadura) y a tres del líder( Cartagena). La jornada no ha sido mala para los locales con pinchazos de equuipos de delante y atras en la tabla. El próximo encuentro será el domingo( 17 h) en el campo del San Fernando.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 67), Alonso (Chus Hevia, min. 46), Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Francis Ferron, Luis Rioja y Añon (Héctor Otín, min. 67). Extremadura: Manu García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Miranda, Carlos Valverde (Airam Benito, min. 69), Zarfino, Willy, Kike Márquez (Airam Cabrera, min. 77) y Jairo (Jose García, min. 61).
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Catena, Javi Moreno, Carlos Julio, Corpas, Francis Ferrón y a los visitantes Kike Márquez, Aitor, Zarfino, Willy. Expulsó en el banquillo al local Juanfran (min. 14) y al visitante Borja (min. 82).
Goles: 0-1, min. 10: Kike Márquez (p). 1-1, min. 80: Indiano (p).
Campo: Estadio Municipal de Marbella. En mañana agradable con algo más de 2.000 personas, de las cuales más de 300 llegaron en autobuses desde Almendralejo. Sin incidentes en las gradas