El Juzgado envía a prisión a los dos detenidos por el asalto al Hospital de La Línea

0
234

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea de la Concepción decretó ayer el ingreso en prisión provisional de los dos hermanos detenidos el pasado jueves como presuntos responsables del asalto al hospital, el pasado 6 de febrero, para liberar al supuesto narcotraficante Samuel C., que previamente había sido detenido por la Policía.

I.M.C y E.M.C pasaron ayer por la mañana a disposición judicial en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. El juez de guardia resolvió para los dos hermanos prisión provisional, comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, lesiones leves, alteración del orden público y contra la Administración de la Justicia por evasión de detenidos. Será el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea el encargado de la causa.

TAMBIÉN SE LES IMPUTA POR LESIONES, ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO Y POR EVASIÓN DE DETENIDOS

Las detenciones se llevaron a cabo en dos actuaciones coordinadas por la Policía en Algeciras y en La Línea. Las pesquisas policiales permitieron detener el jueves por la mañana a los considerados como los máximos responsables del asalto en el hospital. Uno de ellos era I.M.C, que fue arrestado en Algeciras. Por la tarde, se hizo lo mismo con su hermano E., que intentó huir al percatarse de la presencia policial. En el momento de su detención portaba más de 200.000 euros.

En el momento de la detención el aún fugado llevaba documentación falsa, siendo en el trayecto hacia el Hospital cuando los agentes de la Policía comprobaron que sobre el arrestado existen requisitorias. Una de las líneas de investigación situaba en Marruecos a Samuel, el narco rescatado del hospital.

A todos los detenidos (tres, dado que a las pocas horas del altercado ya se produjo un arresto) y buscados se les vincula con el clan de los Castañas, una de las mafias del narcotráfico de hachís más poderosos que operan en la zona del Estrecho de Gibraltar. La Policía informó en abril de 2017 de otra operación en la que se había desmantelado las estructuras que por entonces tenían activas.

La investigación continúa abierta para tratar de localizar al resto de los participantes en el asalto en el hospital, donde una veintena de encapuchados con palos y navajas liberó a Samuel Crespo, quien continúa huido. En el momento de la detención previa a su liberación ilegal portaba documentación falsa y pesaban sobre él varias requisitorias judiciales.