Jyske Bank acordó vender su sucursal de Gibraltar a Rooke Investments Limited

0
392

Según informa el Gibraltar Chronicle el Jyske Bank ha decidido vender su sucursal de Gibraltar a la firma Rooke Investments Limited, que es una compañía de inversiones con sede en Gibraltar, propiedad de Tuan Tran, un empresario vietnamita.

En un comunicado, Jyske Bank dijo que Tran es un destacado hombre de negocios con amplia experiencia y compromisos en bienes raíces, ventas y servicios financieros en Vietnam y otros países del mundo.

«Tuan Tran está interesado en mantener el banco como está y atender a los clientes de la misma manera», dijo Jens Lauritzen, presidente de Jyske Bank Gibraltar.

Las partes han acordado no divulgar los términos y condiciones de la transacción.

La venta ahora está sujeta a la aprobación de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar y aún no se ha establecido un plazo de cuándo Jyske dejará el Peñón.

Jyske Bank Gibraltar actualmente emplea a cerca de 100 personas y el banco está trabajando para garantizar una «transición sin problemas» para todos sus empleados y clientes.

El CEO Christian Bjørløw y el Director Gerente Lars Aarup Jensen continuarán liderando el banco bajo la nueva propiedad.

Lauritzen le dijo al Chronicle que durante todo el proceso de venta uno de los objetivos clave del banco era garantizar la continuidad.

A principios de este año, Jyske Bank anunció su intención de vender la sucursal de Gibraltar, citando razones como el Brexit y la decisión de los bancos de cerrar las actividades internacionales.