Kempinski Hotel Bahía celebró el exitoso comienzo de su Serie de Arte 2019 con el talentoso pianista internacional Billy O’ Brien

0
72

Kempinski Hotel Bahía tuvo el honor de dar la bienvenida al talentoso solista internacional y pianista de cámara Billy O’Brien, quien nos deleitó con su actuación el 24 de Enero. Al evento asistieron más de 70 aficionados a la música clásica y el repertorio de Billy incluyó obras tales como Four Mazurkas Op 17 de Chopin,Une Barque sur l’Océan de Maurice Ravel, y concluyó con Polonaise Op 53 de Chopin.

Billy O’Brien disfruta de una exitosa carrera como solista y músico de cámara. Hizo su debut en el gran espectáculo de la Orquesta de Conciertos RTÉ en 2016 tocando Rhapsody in Blue de Gershwin. Otras apariciones recientes de gran repercusión han sido el Concierto para piano Ravel G major en el National Concert Hall de Dublín y el Triple Concierto de Beethoven en la National Opera House con Wexford Sinfonia. Ha tenido la oportunidad de deleitar al público en el Festival de piano New Ross, en la Galería Nacional de Dublín y además, fue invitado a actuar en la Embajada de Irlanda en París como parte de sus celebraciones en Bloomsday.

Ha representado dos veces a Irlanda en el Concurso Internacional de Piano de Dublín. Billy, además completó una licenciatura en interpretación para piano en la Royal Irish Academy of Music y se graduó con honores de primera clase. Pasó dos años estudiando con el renombrado pedagogo Ruso Rena Shereshevskaya en el Conservatorio Rueil Malmaison, en París, donde recibió un Premio de Perfección, y el Premio a la Excelencia como el mejor estudiante de piano. Actualmente cursa estudios de doctorado en el RIAM.

Axel Bethke, Director general, declaró: “Como parte de la dedicación de Kempinski Hotel Bahía al arte y la cultura, y en conjunto con Project Music, fue un honor dar la bienvenida a un artista tan prestigioso como Billy O’Brien en nuestro hotel, ha sido una noche increíble”. El evento ha sido organizado conjuntamente con Project Music, cuya misión es ofrecer eventos de alto nivel, combinando música, arte, danza y drama del mundo de las artes visuales y escénicas. Entre España e Irlanda, Project Music lleva talentos de todo el mundo a lugares y espacios únicos. Shane O’Shea, su fundador, declaró “Nuestro objetivo es ofrecer eventos de calidad y atractivos para todos”.