La AECC entrega sus Premios anuales en la cena de gala

0
95

La Junta Provincial de AECC Málaga ha celebrado su Cena de Gala en el Jardín Botánico de la Concepción y ha entregado sus galardones anuales a las personas e instituciones que se han significado por su apoyo y compromiso en la lucha contra el cáncer. Además del presidente provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar y los vicepresidentes José Luis González y Ana Rico ha asistido la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata y el Concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Raúl Jiménez. Un año más, la convocatoria de la AECC ha tenido el apoyo solidario de la sociedad malagueña al contar con la presencia de 300 personas y una nutrida representación de empresas entre las que se encontraban patrocinadores como Fundación Sando, Famadesa, Muelle Uno Puerto de Málaga o Grupo Negocio Restauración del Sur.

El principal objetivo de la Gala era recaudar fondos para el mantenimiento de los 11 pisos residencia que la Junta Provincial mantiene en Málaga y para los servicios que AECC presta en ellos, de forma gratuita, a los pacientes de cáncer y sus familiares. Además del alojamiento, si es necesario, se ofrece la manutención, apoyo psicológico, atención de los trabajadores sociales y de los voluntarios, servicio de traducción y se organizan actividades lúdicas y de ocio para los niños. Durante el año pasado en los pisos residencia de Málaga se atendió a 184 personas y tuvieron una ocupación media del 73%. El presidente provincial de AECC, Francisco Aguilar, agradeció la presencia de todos los asistentes. “Muchas gracias a todos por acudir de nuevo a la llamada solidaria de la AECC. La Junta Provincial de AECC Málaga es un referente a nivel nacional en este tipo de apoyo a los pacientes porque de los 40 pisos residencia que la AECC tiene en España, 11 están aquí. Esto es un orgullo para todos nosotros pero también supone un esfuerzo presupuestario añadido. Con su presencia en la Gala de hoy están ustedes contribuyendo a una importante labor en la lucha contra el cáncer”.

Galardonados de AECC Málaga en 2018

Como es tradicional la Cena de Gala de AECC ha servido para que la Junta Provincial haga entrega de sus galardones anuales que este año han recaído en el Club Baloncesto Unicaja, representado por su presidente Eduardo García, en el oncólogo Francisco José Carabantes Ocón y en Francisca Guerrero Gil, voluntaria y presidenta de la Junta Local de AECC en Benalmádena y Torremolinos.

Según las palabras del abogado José María Davó, secretario de la Junta Provincial de AECC Málaga, que fue la persona encargada de leer el acta de cada premio, “el club no es solo un referente deportivo de la ciudad de Málaga: es pionero en algo mucho más provechoso para la sociedad como es la educación en valores y en buenos hábitos de vida. Y como muestra, solo tenemos que interesarnos por el magnífico trabajo que están realizando con los cientos de niños que integran la cantera del club. Pero además, desde hace unos años, la Asociación Española Contra el Cáncer ha tenido la suerte de encontrar en el Club Unicaja Baloncesto un magnífico compañero de equipo en la lucha contra el cáncer al ayudarnos a difundir nuestro mensaje de prevención poniendo a nuestra disposición todos los recursos del club, incluyendo jugadores, técnicos, instalaciones, empleados, directivos, y toda clase de medios materiales”.

En el caso del Dr. Francisco José Carabantes el acta se centraba en sus indiscutibles cualidades como oncólogo y en su aspecto más humano. “Me refiero al calor humano que brinda a los pacientes a los que atiende, y que éstos tanto aprecian y necesitan. No solo conforta con los tratamientos que prescribe, sino que suministra en iguales dosis todo su afecto que a sus enfermos, quienes se ven reconfortados con la cuota adicional de esperanza y euforia que el Dr. Carabantes le transfiere”.

Finalmente, en el caso de Francisca Guerrero, voluntaria de AECC desde hace décadas José María Davó centró la justificación del premio en el trabajo incansable que realiza dentro de la AECC. “Paqui es parte de nosotros y además es uno de los motores de nuestra Asociación; un motor tan revolucionado que casi nos desborda a todos. Un verdadero estímulo para quienes compartimos con ella el gratificante esfuerzo del voluntariado. Trabajadora incansable que siempre ideando e intentando buscar la manera de llegar a más personas con cáncer y a sus familias”.

La Gala estuvo presentada y conducida por Agustín Bravo, colaborador habitual con la Asociación Española Contra el Cáncer en otros grandes eventos y servida por el grupo Lepanto. Entre las actuaciones destacó Hoffman, el divo de la canción, que ofreció un espectáculo con lo mejor de su repertorio. Durante el cóctel de bienvenida, la noche estuvo amenizada a ritmo de jazz por Ana Sánchez Quartet.

También se realizó, como es tradicional, la gran rifa de regalos en la que destacaron obras de arte de reconocidos pintores malagueños, joyas, estancias de fin de semana, cenas para dos personas y prendas exclusivas de moda.