La AECC Marbella presenta una nueva edición de la Carrera “Marea Rosa” de Marbella

0
231

El vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella, Ignacio del Cuvillo, junto al Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña; Isabel Cintado, concejala de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad y Juan Carlos Martín García, director del área de negocio de CaixaBank en Marbella-Costa del Sol, han presentado esta mañana una nueva edición de la Carrera “Marea Rosa” de AECC Marbella, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, que se va a celebrar presencialmente el próximo domingo, 7 de noviembre, con un recorrido de 4 kilómetros apto para todos los públicos.

En todas sus ediciones anteriores “La Marea Rosa” siempre ha sido una carrera familiar y festiva cuyo objetivo principal es mostrar apoyo a aquellas personas que padecen cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención en este tipo de tumor a través de la práctica del deporte. Este año, además se pretende concienciar sobre la situación de vulnerabilidad laboral que sufren el 15% de las personas que tienen esta enfermedad. Según el estudio “Toxicidad financiera del cáncer de mama”, el 34% de las enfermas ha perdido su trabajo debido al cáncer y el 70% ha perdido su salario o casi todos sus ingresos.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres padecerán cáncer de mama a lo largo de su vida. Según datos del Observatorio Contra el Cáncer, la provincia de Málaga con 1.183 casos de cáncer de mama previstos para 2021 (1.140 casos en 2020) es la segunda provincia andaluza por orden de incidencia en este tipo de tumor, solo por detrás de Sevilla con 1.344 casos y la sexta de España por detrás de Madrid, Barcelona; Valencia, Alicante y Sevilla. Sin embargo, Andalucía es la primera comunidad autónoma con 5.869 casos, por delante de Cataluña (5.473) y Madrid (4.849). Por eso la Asociación Española Contra el Cáncer, además de recalcar la importancia de la prevención, hace hincapié en la necesidad de trabajar a favor de la equidad para que todos seamos iguales frente al cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Marbella, CaixaBank y la Fundación “la Caixa” vuelven a unir fuerzas en la organización de esta edición presencial que aspira a superar los 2.000 corredores del año 2019. El precio de la prueba es de 7€ y todos los participantes inscritos en Rock the Sport tendrán un seguro de accidentes y una camiseta conmemorativa que será entregada en la sede de Marbella en la semana del 2 al 5 de noviembre en horario de 9:00 a 19:00h ininterrumpidamente. La inscripción está abierta, hasta las 23:00h del día 4 de noviembre, en este enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/marea-rosa-marbella

Salida, recorrido y medidas Covid-19

El punto de encuentro, será a partir de las 11:00h, en nuestra sede sita en Avda. del Mar 5, donde los participantes podrán disfrutar de un buen ambiente junto con sus familiares y la actuación musical en directo de “Los Tristes”, un grupo marbellí que viene colaborando solidariamente con la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella desde hace varios años. En esta edición también colaboran Ambulancias Andalucía y agua Solan de Cabras. Todos los asistentes también podrán adquirir los productos de merchandising originales de la campaña de cáncer de mama o las manualidades elaboradas por nuestro voluntariado.

La salida tendrá lugar a las 12.00h en Paseo Marítimo Avda. Duque de Ahumada, continuando por el paseo marítimo hasta adentrarnos en el albero unos 50m aproximadamente, donde giraremos a la derecha pasando por la Urb. Alhambra del Mar. Posteriormente, nos adentraremos en calle Roy Boston y calle Ramón Gómez de la Serna, y bajaremos por calle Arturo Rubinstein para girar a la izquierda y pasar por calle Camilo José Cela, hasta llegar a la intersección de Avda. Arias Maldonado (Parque de la Constitución), donde volveremos a adentrarnos en Avda. Duque de Ahumada hasta el arco de llegada a la altura de Avda. del Mar.

La Asociación Española Contra el Cáncer quiere evitar en la mayor medida, que este acto traiga como consecuencia un pico de nuevos contagios por Covid-19 en Marbella, por lo que actuará en base a todas aquellas restricciones y medidas preventivas de salud pública que existan en la Comunidad Autónoma de Andalucía y siguiendo el Protocolo aprobado por la Federación Andaluza de Atletismo en el momento de la celebración de la Marea Rosa, concienciando a los corredores de que mantengan una distancia de seguridad adecuada y utilicen su mascarilla cuando sea necesario. Además, dispondremos de distintos puntos de hidrogel durante el evento, para todas aquellas personas que deseen desinfectarse las manos, siendo obligatorio junto con la utilización de la mascarilla, especialmente en la entrada al avituallamiento y en la recogida de productos en nuestra sede. No obstante, estas medidas podrán ser modificadas en función de posibles cambios que puedan introducir las Autoridades Sanitarias o la Federación.