La AFA avanza en el proyecto de la sede europea de jugadores en Marbella

0
160

La AFA( Federación de Fútbol de Argentina) ha presentado el proyecto AFA-Europa, poniendo en marcha la primera etapa que posteriormente será elevada ante Comité Ejecutivo para su análisis y aprobación.

La base del proyecto radica en dos puntos importantes: la utilización del Marbella Football Center como centro de captación de jóvenes futbolistas que viven en toda Europa, creando allí, escuelas de desarrollo para tal fin. En tanto, también se usará como sede para cualquier seleccionado albiceleste que desee realizar partidos amistosos, entrenamientos específicos de futbolistas o pretemporadas previas a los torneos.

En la nota de prensa dice “que a través de ello, la marca AFA, podrá expandirse por el viejo continente siendo la primera asociación en llevar adelante un proyecto de esta envergadura”.

El Presidente Claudio Tapia manifestó lo siguiente en declaraciones con el sitio canal oficial de la AFA:
“Será importante para el proyecto de Selecciones que vamos a poner en consideración en la Asamblea del día 29. Para el desarrollo de las selecciones juveniles, creemos que puede ser muy importante. Incluso, para el Seleccionado Femenino que tiene varias futbolistas jugando en la liga española”.
“Hay dos caminos que se unen: el deportivo para seguir desarrollando el trabajo de juveniles con captación de chicos que están en toda europa y, por otro lado, la posibilidad de poder generar ingresos”.
“Lo importante también es saber que es un convenio de comodato que será de costo cero a la Asociación del Fútbol Argentino”.

Añadir comentario