La Agencia de Fronteras y Guardacostas de Gibraltar obtiene el Premio BORDELPOL por su gestión fronteriza

0
87

La Agencia de Fronteras y Guardacostas ha ganado el Premio BORDELPOL a la Gestión Fronteriza. La mención recoge: “Por su destacada visión, dedicación y compromiso con la progresiva seguridad fronteriza y la gestión de viajeros, en un momento de crecientes desafíos en esta parte estratégica de la mundo”.
La Agencia fue nominada por haber avanzado en la mejora de las habilidades y destrezas de sus funcionarios en un período relativamente corto de tiempo, proporcionando programas de capacitación exhaustivos y la introducción de políticas y protocolos de trabajo, reuniendo sus funciones en una verdadera aplicación de la gestión integrada de las fronteras.
El premio fue entregado en el cuarto Congreso Mundial BORDERPOL en La Haya al presidente ejecutivo de la agencia Andrew Bonfante, que estuvo acompañado por Joseph Molinari y Aaron Chipol. La presentación tuvo lugar en un acto con asistencia de delegados de más de 50 países.
BORDERPOL fue establecido por un grupo de expertos de fronteras y de seguridad en el 2003 con lazos históricos con la Conferencia Internacional de Fronteras de la Policía [de 1992 a 2012]. Durante la última década se ha desarrollado como una organización global que une la naturaleza interdisciplinaria de la seguridad fronteriza, viajeros y gestión de la migración.
Reúne a las habilidades y experiencia de gestión de alto nivel, de la industria y crea programas y actividades diseñada para servir a la seguridad de la frontera internacional, comunitaria / gestión de la migración del viajero y promueve fronteras internacionales más inteligentes y más seguras. Como organización internacional no alineada está muy bien posicionada para proporcionar asesoramiento independiente de expertos y ayuda sobre Gestión Integrada de Fronteras, con el objetivo de ayudar a las partes interesadas en la comunidad en facilitar la seguridad fronteriza y el movimiento legítimo de personas a través de las fronteras, mientras que mejora la seguridad, la protección de los derechos humanos y la promoción de las mejores prácticas.
El presidente ejecutivo de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, Andrew Bonfante, dijo: “Esta es verdaderamente la más excelente noticia para la Agencia y, de hecho, para Gibraltar. Es una justa recompensa por el reconocimiento internacional a la ardua labor de cada uno de mis oficiales que han realizado durante los últimos cuatro años, ya que nos hemos esforzado por alcanzar el estándar y el nivel de profesionalidad del que hoy disfrutamos; un viaje que de ninguna manera ha sido fácil. Está muy claro para mí que al invertir en la formación, el desarrollo y la introducción de nuevos protocolos, invertimos en nuestra gente y en mejorar el rendimiento de nuestra organización. Este premio demuestra que estamos comprometidos con el desarrollo profesional de nuestro personal y de hecho de nuestra organización, y por lo tanto puedo asegurar que mantenemos a Gibraltar abierto para los negocios y la entrega de un servicio eficaz y eficiente, gracias al alto nivel que se espera de nosotros como un organismo público profesional “.
Por otro lado, el Ministro Principal, Fabian Picardo, quien también es el Presidente de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, dijo que estaba encantado con la consecución de este premio y expresó las más sinceras felicitaciones del Gobierno por este logro.