La alcaldesa apuesta por “hacer valer la fortaleza de Marbella como destino” para afrontar el futuro tras la pandemia

0
602
.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha apostado hoy por “hacer valer la fortaleza de Marbella como destino” para afrontar el futuro “más inmediato” tras la pandemia. Durante la inauguración de la XII Jornada de Turismo Residencial, que ha tenido lugar el hotel Anantara Villa Padierna, ha puesto el acento en que “si hay un lugar donde sigue existiendo gran interés para invertir y vivir es la Costa del Sol y Marbella”. La regidora, que ha defendido la necesidad de una “colaboración total” entre el sector privado y las administraciones para definir “las líneas estratégicas”, ha abogado además por “dar cabida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) a proyectos estratégicos y sostenibles medioambiental, económica y socialmente”.

“Ahora más que nunca es fundamental trasladar un mensaje de confianza en un sector tan estratégico como el del turismo residencial y en un destino único como el nuestro”, ha señalado la primera edil, quien ha subrayado que “debemos anticiparnos a las demandas del mercado, como en su día apostamos por el sector del golf” con iniciativas “competitivas e innovadoras” vinculadas al deporte, la educación o la sanidad. En este punto, ha agradecido al Gobierno andaluz “que haya entendido la necesidad de eliminar trabas burocráticas para dar respuesta a las necesidades de proyectos estratégicos”, al tiempo que ha reclamado igualmente al Ejecutivo central “dotarnos de la fiscalidad necesaria para no dejar de ser competitivos como destino residencial”. “Las personas que quieren vivir una parte importante del tiempo aquí deben poder hacerlo sin que haya un menoscabo en su fiscalidad”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, ha destacado durante el encuentro, organizado por la Revista Andalucía Inmobiliaria, que, pese a la actual situación de crisis sanitaria, “es fundamental ponernos a trabajar en las posibilidades de seguir adelante” y ha incidido en las cualidades del destino, entre las que ha citado el clima, las infraestructuras o la calidad de vida. “En un momento tan dramático como el que se está viviendo en el mundo esto es oro y tenemos que saber valorarlo y comercializarlo”, ha apuntado, al tiempo que ha agradecido el trabajo de la alcaldesa “para dar valor a la ciudad de Marbella”.

**El alcalde de Estepona participó en la XII Jornada de Turismo Residencial

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha participado hoy en en la XII Jornada de Turismo Residencial ‘Andalucia Inmobiliaria’ y Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, celebrada en el hotel Villa Padierna.

El regidor se ha referido al papel de los ayuntamientos como impulsores de la economía en la pandemia por COVID-19. En concreto, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Estepona aprovechó el estado de alarma para preparar los proyectos y los pliegos de licitación para promover el mayor volumen de obra pública en la ciudad, movilizando 80 millones de euros en inversiones productivas. En estos momentos, ha señalado, están ya en circulación 40 millones de euros, con infraestructuras “útiles y necesarias” para la ciudad, que ayudan a dinamizar la economía y a promover el empleo.

Asimismo, se ha señalado los planes de apoyo específicos a empresas del municipio, mediante la adjudicación directa de obras a las inscritas en el censo local; así como a iniciativas de apoyo al comercio local que han permitido movilizar 180.000 euros en comercios de Estepona.

El alcalde ha indicado que este esfuerzo contrasta con la “inacción” del Gobierno central, que “está provocando que nuestro país sea la economía más débil de la eurozona”.

Por otro lado, ha manifestado que, pese a la situación de crisis provocada por la pandemia, la Costa del Sol sigue siendo un destino atractivo para la inversión y sigue habiendo interés en el desarrollo de proyectos en el municipio esteponero. Sobre el asunto, ha insistido en la necesidad de agilizar plazos y en la conveniencia de sustituir la autorización administrativa por la declaración responsable en la tramitación de proyectos.