La alcaldesa de Marbella destaca el impulso de la Junta al sector empresarial con medidas como el decreto de simplificación administrativa

0
133
.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado el impulso y el respaldo de la Junta de Andalucía al sector empresarial con medidas como el decreto de simplificación administrativa. La regidora, que ha asistido a un encuentro organizado por CIT Marbella con el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha puesto el acento en la importancia de “ofrecer herramientas para flexibilizar y agilizar los procedimientos”. La primera edil, que ha agradecido a la patronal la organización de la jornada “para que los emprendedores puedan conocer de primera mano todas las iniciativas”, ha remarcado la apuesta del Gobierno andaluz “por aprovechar todo el potencial del sector”.

El foro, que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez bajo el título ‘La digitalización y la simplificación administrativa, ejes fundamentales del despegue de Andalucía’, ha abordado aspectos como la eliminación de barreras burocráticas para acelerar los procesos y fomentar un entorno más competitivo. Igualmente se ha analizado la importancia de la internacionalización para abrir nuevas oportunidades de mercado, diversificar la economía y fortalecer la presencia global de las empresas andaluzas. Sanz ha remarcado en este sentido que el Plan Andalucía Simplifica “es fundamental para que seamos el lugar más ágil, más fácil y más seguro donde invertir”. “Hemos puesto en marcha una revolución digital y estamos siendo la locomotora del país en esta materia”, ha afirmado el consejero de la Presidencia, quien ha recordado que “antes estábamos al final de todos los rankings económicos y sociales y ahora somos una comunidad líder en creación de empleo, reducción de paro, en exportaciones o en atracción de inversión extranjera”.