La alcaldesa destaca que la estatua del Nazareno “llenará de orgullo a los que sienten devoción por el Señor de Marbella’”

0
256

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha participado hoy en el acto de inauguración y bendición de la estatua de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ha tenido lugar en la calle que lleva su nombre y ha contado con la asistencia de numerosas autoridades civiles y religiosas. Muñoz ha asegurado que se trata de una “jornada histórica y simbólica” porque se da cumplimiento a “un anhelo de muchas personas de nuestra ciudad que, gracias principalmente a la Hermandad, es hoy ya una realidad”.

“Con la instalación de esta estatua se alcanza el sueño de muchas personas y se ensalza el lugar en el que se ubica, llenando de orgullo a todos aquellos que sienten la mirada del Nazareno, al que muchos denominan ‘Señor de Marbella’, y de todos los que le rezan, piden y la profesan auténtica devoción”, ha destacado la primera edil, quien ha asegurado que “como alcaldesa es todo un orgullo compartir este día tan especial”.

El día ha sido muy importante para las hermandades con vínculos legionarios, que se reunieron en Marbella para estrechar lazos. 31 de las 36 Hermandades relacionadas con la Legión acudieron al evento, donde participaron altos cargos militares y el cardenal, arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo. Hubo un pasacalles de la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Almería, que desfiló por el casco antiguo de la ciudad. La estatua ha sido realizada en los Talleres de bronces Angulo, de Lucena, siendo sufragado su coste( 20.000 euros) por un larguísimo listado de benefactores.