La alcaldesa destaca la “permanente colaboración de la Junta de Andalucía con Marbella”

0
260
.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la “permanente colaboración de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Marbella” durante la entrega de la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, un acto en el que también han estado presentes el presidente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el decano del colegio profesional, Javier Lara.

El acto ha tenido lugar en el marco del XV Congreso Jurídico ICAMálaga, una cita “que se ha convertido ya en un referente de formación en nuestro país”, ha señalado la regidora, quien ha señalado que para Marbella “es un honor acoger una vez más estas jornadas por el número de participantes y por el nivel de sus ponencias y ponentes”. La primera edil ha destacado la trayectoria profesional de la condecorada y su contribución al ámbito de la abogacía en España. Asimismo, ha subrayado “la sensibilidad del presidente andaluz con Marbella, con una colaboración permanente de su Gobierno con la ciudad”.

Por su parte, Moreno Bonilla, que ha felicitado a la homenajeada y ha resaltado “su enorme convicción, entrega y, sobre todo, la pasión por su profesión”, ha valorado la gestión del Ayuntamiento, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente. “Enhorabuena por lo bien que lo estás haciendo junto a tu equipo para mantener a Marbella no solo como emblema del turismo internacional, sino también por ser una de las ciudades más cosmopolitas, abiertas y hermosas de Andalucía y España”. “Tu gestión, siempre inteligente y cercana, está generando progreso y bienestar, no solo a esta ciudad, sino al conjunto de la comunidad”, ha expresado, a la vez que ha subrayado “la fortaleza del municipio para la celebración de importantes citas congresuales”.

Por su parte, Ortega Benito, la primera mujer que ha logrado presidir el Consejo General de la Abogacía Española, ha agradecido la concesión de la Medalla, otorgada por sus méritos en beneficio e interés por la abogacía y por su constante dedicación en el desempeño de sus cargos. “Es un orgullo y tengo que dar las gracias al Colegio de Abogados de Málaga por esta distinción, que me otorga una enorme carga de responsabilidad para seguir defendiendo la base de nuestro estado de Derecho”, ha indicado la homenajeada, quien también ha destacado la importancia que ha adquirido el congreso de la abogacía malagueña.

Por último, Lara ha manifestado que “es un día especial para nuestra institución ya que es la primera vez que entregamos esta medalla en el marco del congreso”. “Es una distinción muy especial porque la otorgan los propios compañeros y, entre los méritos de la galardonada, se encuentran su indudable esfuerzo a favor de la igualdad en la abogacía o la apuesta por la sostenibilidad desde el Consejo Superior de la Abogacía Española”, ha apuntado.