La alcaldesa propondrá al Pleno la concesión de la Medalla de la Ciudad para Protección Civil Marbella

0
444

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, propondrá al Pleno de la Corporación municipal la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Marbella. La regidora ha destacado la “imprescindible labor” que realiza el colectivo en el municipio para “contribuir a la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos”, al tiempo que ha subrayado que “en un gesto de generosidad con sus vecinos, este grupo humano destina parte de su tiempo libre a un servicio público esencial”.

La primer edil ha puesto el acento en que, en sus 32 años de historia, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Marbella “ha atesorado méritos más que suficientes para que la ciudad le devuelva con este homenaje una mínima parte de lo que hace por ella”. En este sentido, ha recordado la presencia de los voluntarios en grandes eventos y situaciones de emergencia, así como la participación de algunos de sus integrantes en labores humanitarias y de cooperación nacional e internacional, entre ellas en la zona de Lesbos.

Muñoz ha recordado que la agrupación de Marbella cuenta en la actualidad con más de 200 integrantes, algunos con más de 25 años de servicio, “que demuestran día a día no sólo su vocación por ayudar a los demás, sino su afán por mejorar y formarse para prestar la mejor atención a los ciudadanos”. “Con la propuesta de concesión de la Medalla de la Ciudad, desde el equipo de Gobierno queremos reconocer públicamente la valentía y compromiso de los voluntarios de Protección Civil y su papel clave en la seguridad ciudadana del municipio”, ha añadido.
l