La alta tecnología de los drones llega a las inspecciones de las instalaciones marítimas de Cepsa

0
253

El área de Excelencia Operacional de Cepsa en Refino ha llevado a cabo con éxito, los días 3 y 5 de este mes, pruebas de uso de drones náuticos en San Roque, con el objetivo de verificar si esta innovadora tecnología incrementa la precisión y la seguridad a la hora de inspeccionar las instalaciones portuarias de la Refinería.

Este tipo de pruebas permitirá a Cepsa seguir posicionándose como líder tecnológico en el sector, incrementando su eficiencia y seguridad en todas las operaciones realizadas en sus centros industriales.

Cepsa ha contado con la colaboración de la empresa Azisa, que ha proporcionado dos modelos de dron. El primero se trata de vehículo marino no tripulado, de tipo catamarán, diseñado para trabajos en pantalanes o zonas portuarias que nos ha permitido acceder de manera remota y segura a las zonas inferiores del área de tuberías del pantalán y visualizar cualquier elemento de la estructura. Además, cuenta con una autonomía de hasta ocho horas, pudiendo optimizar así las jornadas de trabajo.

El segundo dron es también submarino y además de la facilidad a la hora de manejarlo, hay que destacar que puede alcanzar profundidades de hasta 300 metros y realizar desplazamientos de hasta 800 metros. Además, el equipo cuenta con un brazo robotizado que permite realizar tareas de mantenimiento como la recogida de muestras o la retirada de objetos.