La AP de Algeciras activa el dispositivo especial de la Operación Paso del Estrecho

0
120

Desde este pasado viernes el Puerto de Algeciras y de Tarifa han activado el dispositivo especial Operación Paso del Estrecho. Para ello la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras-Apba ha incorporado un total de 220 auxiliares OPE y 25 informadores, además de la puesta a punto de las áreas de recepción de Galera y el primer tramo del Llano Amarillo en Algeciras, el área de preembarque y la zona de embarque en Tarifa.

Así, la APBA gestionas los recintos de Algeciras y Tarifa que asciende a un gasto de más de un millón de euros en los servicios que prestarán a los clientes en los días de más afluencia de gente, como la instalación de áreas de sombra antirayosUVA, el reparto de agua fría, paneles informativos, módulos higiénicos y una mezquita entre otras, para lo cual la institución portuaria dispondrá de un equipo de casi 600 trabajadores que estarán destinados en su totalidad al trabajo de este dispositivo de verano, incluyendo las contrataciones adicionales anteriormente citadas.

Los puertos de Algeciras y Tarifa sumarán este verano hasta 50 rotaciones diarias en las líneas Algeciras-Ceuta-, en la que operan 3 navieras, Algeciras-Tánger Med, con cinco navieras-, y Tarifa-Tánger Ciudad- dos navieras.

Para los próximos días está previsto que transcurran de forma apacible en cuanto a meteorología y con vientos flojos de poniente.

Los horarios de las próximas salidas desde Algeciras y Tarifa pueden consultarse a través de este enlace: http://www.apba.es/informacion-pasajero