La AP y Zona Franca acuerdan instalar un recinto aduanero en el Área Logística Bahía de Algeciras

0
233

Ya es oficial. Un nuevo recinto aduanero en el Área Logística Bahía de Algeciras se va a construir por el consorcio de la Zona Franca de Cádiz. Será mediante un contrato que firmó con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). El ente público entrega en alquiler a la Zona Franca una parcela de 90.000 metros cuadrados, durante 50 años, en el sector El Fresno. Este trámite permite ventajas fiscales que activarán su desarrollo económico y empresarial.
Ahora el puerto de Algeciras (el mayor del Mediterráneo y el cuarto de Europa) no tiene un recinto aduanero, por lo que el acuerdo es relevante no sólo para la economía de ambos organismos, sino también para el desarrollo de la logística en el entorno del puerto, según la directora gerente de APPA, Mariela Fernández- Bermejo.
El contrato generará una gran cantidad de empleos en la zona. Esto se enmarca en el convenio que ambas partes firmaron en septiembre de 2014 para la ubicación de un recinto fiscal en el Área Logística Bahía de Algeciras.
Los puertos de Valencia y Algeciras están entre los 50 que más contenedores mueven del mundo. Son los 29 y 34 del ranking, respectivamente.