La Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos dará a conocer en Marbella las novedades de los próximos JJOO

0
89

Marbella será el escenario de la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre, en la que se darán a conocer las principales novedades de los Juegos de Tokio (2020) y París (2024). La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han avanzado hoy los últimos detalles en torno a esta cita que congregará en el hotel Don Carlos a más de 350 miembros de 50 países.

La regidora ha destacado que el encuentro “es un evento muy importante para la ciudad y pone el broche de oro al gran año deportivo que ha tenido Marbella”, con acontecimientos tan relevantes como la Copa Davis, el Ironman o la Vuelta Ciclista a España. “Es una cita muy relevante por la gran proyección internacional de la misma y que repercutirá positivamente en el nombre de nuestro municipio”, ha asegurado la primera edil, “demostrando que somos un destino importante para organizar encuentros de primer nivel”.

Ha recordado que la cita contará también con destacadas personalidades del movimiento olímpico como el presidente del Comité Internacional (COI), Thomas Bach, y su homólogo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Sheik Ahmad Al-Fahad Al Sabah. “Será una cita que no solo está cosechando mucha aceptación, sino que también contará con mucho contenido”, ha señalado Muñoz, quien ha agradecido a Blanco “el apoyo y el interés que siempre ha mostrado por Marbella”.

Por su parte, el presidente del COE ha subrayado “la apuesta que la alcaldesa y la ciudad demuestran en todo momento por el deporte, con un agradecimiento especial por parte del movimiento olímpico” y ha confirmado “la gran aceptación que está teniendo Marbella como sede de la asamblea y que nos está obligando a ampliar las plazas hoteleras”. Ha detallado que el evento comenzará el 7 de noviembre con una recepción al Comité Ejecutivo para, posteriormente, el día 8, celebrar la jornada de bienvenida y el 9 y 10 tendrá lugar la asamblea.

“Esta cita será especial porque se van a presentar las novedades de las candidaturas de Tokio y París y será un gran éxito para el movimiento olímpico y para potenciar la imagen de Marbella”, ha declarado Blanco, quien ha afirmado que se trata de la reunión más importante que celebran los comités olímpicos internacionales por el peso que tiene Europa.