La asociación Botikaeducasaluss gestiona el Desván Solidario de Casares

0
326
.

El Ayuntamiento de Casares ha adjudicado el banco de alimentos y de productos de primera necesidad a este colectivo por su implicación con la sociedad y la destacada labor que cumple en nuestro municipio. Es una función temporal para sustituir la baja de maternidad de la responsable del Desván Solidario.
La asociación, que se hará cargo del Desván hasta final de año, impulsará campañas de recogida de juguetes y propone la creación de una red de colaboración con voluntarios, entre otras ideas, según ha explicado su coordinadora María Valadez.
Uno de los principales objetivos de la asociación es crear una red de voluntarios para fomentar el compañerismo y la solidaridad entre usuarios, organizadores y voluntarios.
El Desván Solidario reparte cada 15 días alimentos perecederos en Casares, la Costa y Secadero y de manera mensual distribuye artículos no perecederos.
Actualmente, este banco de alimentos ayuda a 83 familias, de las cuáles, 17 son de Secadero, 16 de Casares Costa y 50 del casco Antiguo.
La mayoría de los alimentos que reparte el Desván Solidario proviene del banco de alimentos Bancosol y de Cruz Roja, aunque también de donaciones particulares, por lo que animan a todos los vecinos a colaborar con lo que puedan, tanto comida, como ropa, juguetes o libros.