La Asociación Cultural y Cinematográfica Costa del Sol ‘Unicornio’ celebrará su 15º aniversario

0
75
.

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol ‘Unicornio’ celebrará el próximo jueves 23 de mayo, a las 20.00 horas, en la Sala 2 del Auditorio Felipe VI, su XV Aniversario. Será en un acto con entrada gratuita hasta completar aforo.
Además de presentar su nueva página Web, la Asociación detallará el programa de actividades a llevar a cabo en 2024, y proyectará la película de suspense ‘Psicosis’, de Alfred Hitchcock.
Por último, la sala de exposiciones del Auditorio acogerá del 23 de mayo al 20 de junio la exposición ‘25 años de fantasía’, formada por la cartelería de la Semana Internacional de Cine Fantástico. Las visitas se podrán realizar en horario de taquilla del Auditorio, martes y jueves, de 10.00 a 14.00 horas, y jueves, también de 17.00 a 20.00 horas. Los días de eventos, desde dos horas antes.

Asociación Unicornio ACCC
Tras nueve ediciones de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, a finales del año 2009 se crea la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol ‘Unicornio’, con el objetivo de conseguir patrocinios externos al Ayuntamiento. Es a partir de ese momento cuando la Asociación se encarga en exclusividad de la organización del festival cinematográfico, cuya primera decisión fue cambiarle el nombre, pasando a llamarse Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, y ampliar el desarrollo de actividades paralelas al certamen a otras localidades, como Benahavís, Manilva, Marbella y Málaga.
Además de apostar por su máximo exponente cultural, la Semana de Cine Fantástico, la Asociación ‘Unicornio’, presidida por Isabel López en los últimos diez años, colabora no sólo en otros eventos cinematográficos sino que comienza a organizar distintos actos culturales con alcance nacional e internacional, entre los que se incluye presentaciones literarias, exposiciones, concursos audiovisuales o conciertos. En estos últimos años, la Asociación Unicornio ha desarrollado actividades relacionadas con el mundo audiovisual, y otras tan dispares como el rodaje del corto ‘Memorias de Sangre’ o la grabación del disco ‘Canciones para sobrevivir a una catástrofe’.
Además de la edición 25 de la Semana de Cine, a celebrar del 7 al 14 de septiembre de 2024, con motivo de la celebración del 15 aniversario de la Asociación este año se llevarán a cabo espectáculos variados, como un concierto sobre música de cine, a cargo de la Fundación García Fajer, un tributo a The Beatles con motivo del 60 aniversario del disco ‘Qué noche la de aquel día’, la exposición ‘25 años de fantasía’ o la presentación de la nueva web de ‘Unicornio’.

Dejar respuesta