La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España califica como “precaria” la inversión en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Estepona

0
348

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha realizado un detallado análisis de los presupuestos en los Ayuntamientos de España de más de 20.000 habitantes dedican a “Servicios Sociales y Promoción Social”. Este último estudio con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2017 que publica el Ministerio de Hacienda en su portal de servicios telemáticos. A partir de esa información oficial (a fecha 28 de diciembre de 2018), en función de determinados criterios de su inversión en Servicios Sociales, consideran tres categorías: Excelentes, Pobres y Precarios.

Estepona es considerada como “precaria” en materia de Servicios Sociales, cuyo gasto en inversión social ha sido inferior a 50 euros por habitante y año.

Emma Molina, candidata socialista a la alcaldía, llevará en su programa electoral una batería de medidas para garantizar el bienestar de los miles de esteponeros y esteponeras que lo están pasando mal, entre otras medidas se encuentran rescatar el servicio de ayuda a domicilio, subvenciones y ayudas de emergencia social para recuperar la situación “precaria” en la que se encuentran los Servicios Sociales de nuestra ciudad.

Por otra parte, el PSOE ha solicitado a García Urbano, el cumplimiento de la sentencia firme notificada al Ayuntamiento de Estepona por el Tribunal Supremo sobre una trabajadora social, quien ha calificado su despido como “improcedente”, condenando al Ayuntamiento de Estepona al abono de los salarios desde la fecha de su despido en 2012 y su derecho a readmisión en su puesto de trabajo en la Delegación de Bienestar Social.