La Asociación de Mujeres Peñas Blancas comparte con el público las creaciones de los talleres anuales por su 30 aniversario

0
64

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas, ubicada en Estepona, compartirá con el público una serie de exposiciones de los talleres que se imparten cada curso a las mujeres del colectivo. Las exposiciones, que tendrán lugar tanto en la calle como en la sede de la Asociación del 17 al 27 de junio, tienen como objetivo visibilizar el trabajo creativo de las socias.

Talleres como escritura creativa, teatro, manualidades, pintura en tela y pintura en óleo comenzaron a impartirse desde la fundación de la Asociación, en 1989, para mejorar las habilidades manuales y encontrar una alternativa a las rutinas impuestas por los roles de género a las mujeres.

Las exposiciones de los talleres están enmarcadas en los proyectos del 30 aniversario de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas que llevará a cabo durante este año para conmemorar la lucha por los derechos y libertades de las mujeres en las que son pioneras en la provincia de Málaga.

Las exposiciones comenzarán el 17 de junio con el ‘Taller en la calle de escritura creativa’ dirigida por Dorinda Fernández. El día de 18 de junio tendrá lugar el ‘Taller en la calle de teatro’ a cargo de María Miralles. Durante el 24, 25 y 26 de junio será el turno de la ‘Exposición de pintura en tela y manualidades’ por Maribel Pérez y Carmen Ramos Escarcena, para terminar el 27 de junio con la ‘Exposición de pintura en óleo’ de la mano de Pilar Calavia.