La Asociación DOM3 celebra el anuncio del inicio de la redacción del PGOU de Marbella

0
134

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, que reúne a una treintena de empresas relacionadas con todas las líneas de negocio del sector de la construcción de la vivienda de alta gama, fundamentalmente en la zona de Marbella y su área de influencia, ha querido celebrar públicamente el anuncio realizado desde la delegación municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Marbella acerca de que los trabajos de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad comenzarán este mes de diciembre.

Así lo ha manifestado el presidente de DOM3, Jesús Sánchez, en el transcurso de un desayuno/coloquio organizado por Onda Cero Marbella y en el que también han participado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, José María Morente y el consejero delegado de Exxacon, Gastón Aigneren.
En este encuentro, Sánchez ha señalado que el sector de la vivienda de alta gama goza de “una salud de hierro” negando así la situación de desaceleración que algunos expertos anuncian. Asimismo, el presidente de DOM3 ha apuntado que las administraciones a todos los niveles deben facilitar el desarrollo de este producto porque “el turismo europeo elige Marbella y su área de influencia, Estepona y Benahavis, como lugar de segunda residencia y esto es muy importante porque muchas empresas de la Costa del Sol vivimos de esta actividad”, explicó el presidente de DOM3.

En este sentido, cabe recordar que semanas atrás los integrantes de la nueva Junta Directiva de la Asociación DOM3, encabezada por el director técnico de la constructora Jamena, Jesús Sánchez, mantuvieron una reunión el pasado mes de septiembre con la responsable de Urbanismo del Consistorio marbellí, Kika Caracuel y la propia alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en la que les manifestaron la necesidad de la nueva norma urbanística, que servirá de base para el futuro planeamiento de la ciudad, contemple todas las opciones posibles para su pleno desarrollo.

Y es que, desde la Asociación DOM3 pretenden poner de manifiesto que la construcción de la vivienda residencial de alta gama es un sector de vital importancia para el municipio de Marbella; y así lo demuestran las cifras que maneja el colectivo.

Según los últimos datos aportados por la Asociación para la Vivienda de Alta Calidad con motivo de la celebración del III Foro Estratégico DOM3. Reflexión o fórmulas de éxito en la Vivienda de Alta Gama, que tuvo lugar el pasado mes de abril, durante el año 2018 el sector de la vivienda de alta gama supuso un volumen de negocio de más de 450 millones de euros, con la construcción de más de 100 villas de alta gama y más de 400 apartamentos, que supusieron la creación de unos 5.000 empleos directos y otros 15.000 indirectos. Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de que sea un sector tenido en cuenta por la administración local.

La Asociación DOM3 también ha aplaudido la iniciativa adelantada por la delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda de que se contará con la intervención de los vecinos en la elaboración de este importante documento de planeamiento y desarrollo urbanístico.

En esta línea, DOM3 quiere mostrar su ofrecimiento al Consistorio marbellí para aportar su experiencia, trayectoria y profesionalidad a la hora de redactar normativa, vital para un correcto y sostenible crecimiento de la ciudad de Marbella.

Añadir comentario