La Balona da un paso al frente y gana en Badajoz( 0-2)

0
110

Después de los últimos titubeos en casa y fuera, la Balona ha alcanzado hoy una importante victoria en Badajoz( 0-2) que le sirve para irse de la zona del grupo. Los campogibraltareños salieron más fuertes en ataque que los locales y aprovecharon bien sus ocasione de gol. A los 17´ un penalty transformado por Juan Delgado les colocaba 0-1 en el marcador. Los pacenses no tuvieron tiempo para reaccionar cuando cuatro minutos después llegaba el 0-2 a cargo de Pirulo en una excelente acción individual. Todo estaba de cara y ahora tocaba administrar bien el partido. Pudo venir el tercero, pero se llegó al descanso con el 0-2 y el público citado en el Nuevo Vivero abroncando al equipo y al técnico Patxi Salinas.
En el segundo tiempo no le quedaba al Badajoz nada más que la heróica. Intentó reaccionar y le tocó defenderse a una RB Linense que supo controlar bien su ansiedad por terminar el partido. Los pacenses generaron al menos tres oportunidades de gol que no entraron de milagro. El final fue más agobiante para los balonos, ya que en el minuto 80 se quedaban con uno meses en el campo por la tarjeta roja a Sergio Rodríguez en una acción innecesaria en medio campo. De ahí al final cierto agobio ante la meta defendida por Javi Montoya pero con tranquilidad se “enfrío” la tarde y se sumó una importante victoria a domicilio.
Tras este partido la RB Linense suma 14 puntos en 9 jornadas y ocupa el décimo lugar, a dos de la zona de playoff y huyendo de la parte baja de la tabla.

Añadir comentario