La Balona empata en Ceuta( 0-0 ) y se va a la Segunda RFEF

0
215
.

Con un ambiente de gala en el Alfonso Murube la Real Balompédica Linense no pasó del empate( 0-0 ) ante el Ceuta. Un resultado que salva a los locales y envía a los linenses a la Segunda RFEF. Estaba obligado a ganar y esperar otros resultados, pero ninguna de las exigencias se dieron. Ante casi 100 seguidores de La Línea que se desplazaron para apoyar a los suyos.
En la primera mitad imperó el centrocampismo y sin apenas ocasiones de gol. Solo al final tuvo el Ceuta su gran ocasión con un cabezazo de Rodri Rios que salvó como pudo Varo. Así se llegó al descanso sin goles.
El segundo tiempo no cambió, pero poco a poco la Balona dio un paso adelante porque solo le valía ganar. Dominaba el balón, pero la gran ocasión en el primer tramo fue caballa. Un centro de Rodri y un remate de Jota alto. Y a los 60´ otro cabezazo de Rodri Ríos fuera por poco. Basadre buscó la reacción con los cambios y los campogibraltareños se lanzaron al ataque. Redondo y Joel obligaron a lucirse al meta local Romero. Todo podía pasar en el último cuarto de hora, yendo el balón de área. El Ceuta llevó más peligro en esos momentos y la Balona empezó a perder los nervios. Joel fue expulsado por dos tarjetas amrillas( 85´ y 88´ ). Esto descentró totalmente a los linenses y potenció que los locales “enfriaran” el encuentro. Al final, 0-0.
El punto ha confirmado la milagrosa salvación ceutí y manda a los visitantes a la Segunda RFEF. El club de Raffaelle Pandalone y Andrés Roldán ha terminado con 42 puntos en el 18º lugar. Le han faltado dos puntos para la permanencia en la categoría. Un duro palo para la afición de la Balona.

**FICHA TECNICA.-

Alineaciones: AD CEUTA FC: Gato Romero; Alain, David Alfonso, Capa, Danese; Alberto Reina (Adri Cuevas, min. 75), Selasi, Ñito González (Julio Iglesias, min. 64), Jota (Luismi, min. 64); Pablo (Aisar, min. 75) y Rodri (Mizzian, min. 91).
RB LINENSE (0): Varo; Loren (Gerard Oliva, min. 73), Connor, Borja López, Jesús Muñoz; Toni García (Romero, min. 89), Masllorens, Omar (Alu, min. 64), Koroma; Joao Pedro (Joel, min. 64) y Fekir.
ÁRBITRO: Sergio Escriche Guzmán, del colegio murciano. Enseñó tarjetas amarillas a los locales David Alfonso, Capa, Danese y Julio Iglesias así como a los visitantes Omar, Masllorens, Toni García, Connor y Yoel, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 87.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del grupo I de la Primera RFEF disputado en el estadio municipal Alfonso Murube ante unos 6.000 espectadores. El campo se llenó prácticamente media hora antes del inicio del partido.

**Fotos de LA VERDAD DE CEUTA.-