La Balona gana en el campo del Almería B( 0-2) con goles en los últimos minutos

0
133
Un momento del partido( Foto de la UD Almería)

La Balona sale de los puestos de descenso tras ganar en el campo del Almería B( 0-2) ante un rival de su lucha por la permanencia. El partido fue de un dominio de juego y balón de los locales, pero no acertaron en las numerosas ocasiones de gol que dispusieron. En cambio, los campogibraltareños sí las aprovecharon en los últimos minutos. Una de sus asignaturas pendientes en esta campaña que en esta mañana sí les salió bien.

El Almería B salió a por todas dispuesto a poder encarrilar el partido y no verse con apuros en esta nueva confrontación. Los rojiblancos actuaron con decisión y tuvieron la posesión, aunque las primeras ocasiones fueron para el rival, a la contra.
De todas formas el conjunto almeriense mandaba y comenzaba a tener ocasiones para haber encarrilado el encuentro. En el minuto 28 Fran Pastor no acertó sólo ante el meta visitante; en el 35 Rubén Díaz tampoco remató un balón que se había quedado muerto delante del portero de la Balona, y en el 40 Guirao no supo aprovechar un excelente servicio de Fran Pastor. Tres claras ocasiones para haber encarrilado, e incluso sentenciado, el partido.

Nada cambió en la segunda parte y wn wl 50 Guirao erraba al intentar rematar dentro del área y en una excelente situación un centro de Fran Pastor. Los rojiblancos continuaban llevando la iniciativa y en el 55 Fran Pastor, el jugador más activo del filial, protagonizaba una brillante jugada al marcharse de dos rivales con un autopase dentro del área, pero su remate final se estrelló en el poste.

Poco a poco la RB Linense fue teniendo más opción en el encuentro y pasó a tener llegada ante el área del Almería B, aunque también sin acierto. Los visitantes llegaban pero no culminaban sus acciones por el trabajo en defensa del filial y, de igual forma, como decíamos, por errores propios. En el minuto 85 José Ramón, exjugador del Almería B, sentenciaba el partido para los visitantes al rematar en el segundo palo un servicio de su compañero Espinar. En el 90, Canario culminaba una contra para colocar el definitivo 0-2.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Almería B: Gianfranco; Xavi Carmona, Joaquín, Josema, Javi; Carlos Selfa (Adri, minuto 68), Mario Abenza; Fran Pastor, Pérez (Nano, minuto 88), Guirao (Rubén Sánchez, minuto 80); y Rubén Díaz.

Balompédica Linense: Mateo; Manu, Joe, Olmo, Javi Gallardo; Chico, Ximo Forner; Juanpe, Zamorano (José Ramón, minuto 80), Mauri (Canario, minuto 21); y Espinar.

Arbitro: Juan Peña Varela, del comité andaluz. Amonestó a Ximo Forner, Joe y Chico, del Linense.

Goles: 0-1 (Mn 85). José Ramón culmina en el segundo palo un servicio de Espinar ante ineficacia de la defensa local. 0-2 (Mn. 90). Canario culmina una contra.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 317 espectadores.