La Balona no puede con un excelente Cartagena y pierde en casa( 0-1)

0
258

Ha tenido que ser el Cartagena, y jugando a un gran nivel, quien haya roto la excelente racha de la RB Linense. Los campogibraltareños han perdido 0-1 en casa en lo que representa su primera derrota en el vetusto Estadio Municipal linense. El equipo visitante salió por el triunfo desde el primer momento y así, al minuto 9, ya marcó Eladi el 0-1 que sería definitivo. En este huracán del primer cuarto de hora pudo llegar dos goles murcianos si no estrella Moyita un balón en el poste y Eladi obliga a un paradón a Javi Montoya. Tardó en reaccionar la Balona, que hoy no contó con Gastón por tarjetas. La primera mitad no aportó nada de peligro en ataque para los locales y así se llegó con el 0-1 al descanso.
La segunda parte fue diferente. Los linenses buscaron el aparte, pero ahí sacó el Cartagena su nivel de equipo experimentado que le ha dado el título oficioso de campeón de invierno en este grupo IV. Apenas dio opciones a la Balona, cuya gran ocasión llegó en el minuto 67. Un cabezazo de Ahmed a bocajarro con paradón de Joan Costa que despejó después con el pie como pudo para evitar que el delantero local remachara el balón. Poco a poco fue perdiendo fuerzas la RB Linense y en las contras no sentenció de milagro el Cartagena.
Alrededor de 3.000 espectadores acudieron al Municipal de La Línea en el considerado partido de la jornada en este grupo IV de la Segunda división B.
La derrota deja a la Balona en la tabla con mismos 33 puntos en 19 jornadas, lo que le coloca en quinto lugar por detrás del San Fernando.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: RB Linense: Javi Montoya; Pierre, Sergio Rodríguez, Carrasco, Chico( Tarsi 72′) , Juampe( Gçomez 86′), Kibamba, Sana, Pirulo, Gato ( Ahmed 67′) y David Moreno
Cartagena: Joao Costa; Luis Mata, Sergio Ayala, Pedro Orfila, Moisés( Antonio López 77′); Moyita, Julio Gracia( Oscar Ramírez 88′) Vitolo; Santi Jara; Elady( Fito Miranda 69′) y Aketxe
Arbitro: Ortíz Arias( Colegio Madrileño). Amonestó a Carrasco, Moreno, Pedro Orfila, Vitolo, Julio Gracia y Aketxe
Gol: 0-1( 9´ Eladi)
Campo: Estadio Municipal de la Línea, unos 3.000 espectadores en las gradas