La Balona pierde en casa ante el Melilla( 1-2) con protestas al árbitro

0
190

Otro paso atrás en casa de la Real Balompédica Linense, tras perder( 1-2) ante la UD Melilla, el segundo clasificado del grupo. El partido tuvo de todo, hasta polémica con el árbitro que le puede costar caro al equipo campogibraltareño.
La derrota significa cuatro partidos consecutivos en casa con sólo un punto obtenido. La primera mitad fue pareja, aunque la Balona controlaba mejor el balón. A los 37 minutos llegó el 1-0 a cargo de Sergio Rodríguez, resolviendo un saque de esquina. Cuando el público pensaba en lo mejor llegó el mazazo del empate. Era casi el 44 cuando una buena acción de Herber Pena ante una blanda zaga significó el 1-1 con el que se llegó al descanso, aunque en el mismo 45 el local Sana disparó al larguero.
El segundo tiempo comenzó mal para los linenses. Una falta directa, a los 50 minutos, de Richi rebotó en la barrera e impidió que el meta local evitara el gol. Este 1-2 dejó tocado de moral a la Balona. Comenzaron los nervios en los locales y el buen sistema defensivo del Melilla. Lo tuvo muy complicado la RB Linense y fue pasando el tiempo sin grandes sobresaltos.
Al final del partido el colegiado amonestó a Gato por protestar y expulsó a Pirulo, al que atribuyó este insulto según se dice textualmente en el acta: “Me cago en tu puta madre”. Según el jugador y sus compañeros “estas palabras no iban dirigidas al árbitro sino que las expresó al aire como desencanto por la derrota”.
Tras esta jornada la RB Linense se queda con 37 puntos, en el séptimo puesto, a 7 del play off de ascenso.
El Estadio Municipal de La Línea ha tenido una buena entrada de público, pese a que no se ha abierto la zona de Tribuna por el derribo de la visera.