La Balona vuelve al peligro tras caer goleada( 3-0) en el campo del Córdoba B

0
215

Dura derrota de la RB Linense en el campo del Córdoba B, que estrenaba entrenador en la figura de Jorge Romero. Un 3-0 que comprime la zona baja de la tabla del grupo IV de Segunda división B y que coloca, otra vez, a los campogibraltareños en zona de peligro. Y eso que la Balona comenzó atacando y creando peligro. Antes de los 10 minutos, un disparo desde la frontal fue el primer aviso de la Balona, que poco después no se adelantaría porque Marc Vito salvó un mano a mano ante un rival. No cesó el ataque rival y en un córner al punto de penalti, el remate se marchó lamiendo el larguero.
Pero fue el filial cordobesista quién abrió el marcador. A los 18´ un córner cerrado de Sebas Moyano es cabeceado por Pablo Vázquez a la red. Esto hizo cambiar el decorado del partido, con mayor control local del balón pero con acciones claras de los visitantes. Tuvo el empate la Balona pero salvó un defensa bajo palos. Y, de nuevo, a balón parado llegó el castigo. Otro saque de esquina, en el minuto 39, error del meta visitante y Antonio Vera hizo el tanto. Ya lo notó la Balona que en el último minuto recibió el 3-0 a cargo de González tras una buena combinación local. Al descanso se llegó con el 3-0 y el envite prácticamente resuelto. La efectividad del Córdoba B fulminó a los linenses.
No cambió demasiado el panorama en la continuación. La Balona pudo acortar distancias, pero lo evitó el meta Vito en un par de ocasiones. Conforme el choque avanzaba en el reloj todo iba quedando más claro. La primera mitad había decidido la mañana en El Arcángel. Con este resultado la Balona queda a expensas de los rivales y suma 31 puntos.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Córdoba B: Marc Vito, Leto (David Moreno, 80’), Víctor Mena, Pablo Vázquez, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, José Antonio González, Vera (Brian, 71’), Quiles y Javi Galán (Raúl Garrido, 88’).
Real Balompédica Linense: Óscar, Joe (Canario, 49’), Luis Madrigal (Zamorano, 79’), Olmo, Mario Gómez, Ismael Chico, Stoichkov, Carlos Selfa (Alfonso, 62’), Álex Rubio, Maurí y Gato.
Goles: 1-0, Pablo Vázquez (18’). 2-0, Vera (40’). 3-0 José Antonio González (45’+1′)
Árbitro: Ramón Arias Madrid (Colegio de Ceuta). Amonestó al local González y al visitante Olmo.
Incidencias: Medio millar de espectadores en el Nuevo Arcángel.