La Balona y el Ayuntamiento de La Línea acercan posturas “por el bien del club y la ciudad”

0
689
.

La reunión entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, celebrada este miércoles, ha supuesto un principio de acercamiento entre el Ayuntamiento y el club ante los desencuentros surgidos a lo largo de los últimos meses. En la misma han participado también el concejal Gabriel Cobos y el gerente del club, Mario Galán.
El alcalde se ha declarado satisfecho y ha recalcado que las posturas encontradas han sido propiciadas en muchas ocasiones por fallos de comunicación, abogando por encauzar las relaciones y colaborar con la Balona. En este argumento ha coincidido Alfredo Gallardo, para quien el Ayuntamiento está por encima de todas las asociaciones y se hace necesario trabajar por la ciudad, por la institución y el club.
Sobre la situación económica del equipo y las dificultades hasta final de temporada, el alcalde ha confirmado que está trabajando en la búsqueda de posibles patrocinadores aunque no haya nada cerrado por el momento.
La petición formulada por un grupo de aficionados para que el Estadio llevase el nombre de Alfredo Gallardo no se ha abordado en la reunión, aunque por parte municipal no se descarta retomar este asunto una vez se vaya avanzando en otros ámbitos de colaboración como, por ejemplo, la situación del riego y el bombeo del campo.
Pese a ello, el alcalde ha preferido ser discreto sobre la agenda del encuentro de hoy, decisión compartida por el presidente del club quien ha zanjado la polémica existente aclarando públicamente que “la guerra con el Ayuntamiento ha terminado”.
El equipo de gobierno celebrará en próximos días una reunión interna para analizar lo tratado hoy y las vías de entendimiento que se abren entre las dos instituciones.