La Banda Municipal de Estepona celebra el Día de Sta. Cecilia con un concierto conmemorativo del 75 Aniversario de su fundación (1940-2015)

0
125

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que la Banda Municipal de Música ofrecerá el próximo sábado, 22 de noviembre, a las 20:00 horas, un Concierto Extraordinario en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música, en el Auditorio Felipe VI.
A las órdenes de su director titular y artístico, José Antonio López Camacho, la banda ofrecerá un interesante concierto conmemorativo de su 75 aniversario fundacional (1940-2015), con la interpretación de obras de grandes compositores, como Nuno Osorio, B. Monterde, E. Lecuona, Ferrer Ferrán, Gómez Deval y Óscar Navarro, entre otros.
El concierto contará con la colaboración especial de la bailaora Claudia Ramírez Rodríguez, quien bailará un pasodoble de concierto de Nuno Osorio, y la escenografía de “Hispania” del compositor Óscar Navarro, mientras que el actor Juan Jesús Luque actuará como narrador de la obra sinfónica “El Quijote” del maestro Ferrer Ferrán, piezas nunca antes interpretadas por la Banda de Estepona.
Las entradas tienen un precio simbólico de 5 €, y se podrán adquirir por anticipado, a partir del lunes, 16 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel y en la Asociación Parkinson Sol, sita en el Centro “Entretodos”, en C/ Benidorm s/n, así como el día de la actuación, en el Auditorio Felipe VI, hasta completar el aforo. Toda la recaudación será a beneficio de la Asociación Parkinson Sol de Estepona, APSE.
Una vez comenzado el concierto no se permitirá el acceso a la sala.
Programa
I Parte
Nuno Osório (1974)
Augusto Alves
(Pasodoble de Concierto)
Claudia Ramírez, bailaora

Bernandino Monterde (1880-1959) | Ernesto Lecuona (1895-1963)
Fiesta Española *
(La Virgen de la Macarena – Andalucía – Malagueña)
Arr. Michael Sweeney

Ferrer Ferran (1966)
El Quijote *
(Fantasía Sinfónica para Narrador y Banda)
Juan Jesús Luque, narrador
II Parte
Vicente Lleó (1870-1922) | Teo Aparicio – Barberán (1967)
La Corte de Faraón *
(Introducción y pasodoble de la opereta)

Juan Gonzalo Gómez Deval (1955)
Los Sitios de Badajoz *
(Fantasía militar)

Oscar Navarro (1981)
Hispania *
(Fantasía Española para Banda Sinfónica)
Claudia Ramírez, bailaora

(* Primera vez por la BME)