La Bandera Azul vuelve a ondear en el Puerto de Sotogrande

0
207

La Bandera Azul vuelve a ondear, por sexto año consecutivo, en el Puerto de Sotogrande, que acredita así la calidad del servicio que se presta, además de la buena gestión medioambiental. Autoridades municipales han participado hoy viernes en el izado de la bandera junto a la torre de control.

La Bandera Azul lograda este año por el puerto Deportivo de Sotogrande se ha izado en un acto oficial, presidido por el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y por el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez.

En el acto, en los que ha estado presente también el teniente de alcalde de la zona Norte, Oscar Ledesma, el edil de playas, José Antonio Rojas, y el delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, y otros ediles, se ha destacado el trabajo que se realiza para obtener estos galardones.

El primer teniente de alcalde trasladó su felicitación a todos los que integran el personal del Puerto de Sotogrande “por ofrecer servicios de calidad que hace que hace que tengamos el puerto ocupado casi en su totalidad y que sea un ejemplo de gestión en Andalucía”.

Ordóñez agradeció “la lucha que junto a otras entidades y el ayuntamiento, llevan contra el fondeadero que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras proyecta en este litoral, lo que sin duda será un atentado contra nosotros y contra nuestro medio ambiente”.

Por su parte, el director gerente de Puerto de Sotogrande, Miguel Ángel Díez, indicó que “se trata de un galardón muy importante para nosotros, gracias al trabajo que realizan día a día todos los empleados del Puerto”.

Reconoció que “cada vez las exigencias son mayores, y a nivel de gestión medioambiental en el entorno europeo, las exigencia sos mayores en cuestiones como calidad del agua, gestión ambiental”.

“Disponemos de una ISO 14001 que nos ayuda mucho a poder conseguir esta Bandera Azul, porque a lo largo de todo el año trabajamos para conseguirlo”, indicó el director del Puerto.

Miguel Ángel Díez, en su discurso, hizo referencia a la oposición al fondeadero proyectada en la zona por la Autoridad Portuaria, “que si existiera acabaría con este galardón, pues sería imposible cumplir las exigencias medioambientales”.

Agradeció al Ayuntamiento, “su lucha por impedir este fondeadero, a la que Puerto Sotogrande también se opone totalmente, e hicimos alegaciones en su momento”.