La Bandera Azul vuelve a ondear en el Puerto Sotogrande

0
184

La Bandera Azul vuelve a ondear, por noveno año consecutivo, en el Puerto de Sotogrande, que acredita así la calidad del servicio que se presta, además de la buena gestión medioambiental. Autoridades municipales han participado hoy lunes en el izado de la bandera junto a la torre de control.
La Bandera Azul lograda este año por el puerto Deportivo de Sotogrande se ha izado en un acto oficial, presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez.
En el acto, en los que ha estado presente también otros ediles y representantes de establecimientos de Sotogrande, se ha destacado el trabajo que se realiza para obtener estos galardones.

El alcalde trasladó su felicitación a todos los que integran el personal del Puerto de Sotogrande “por ofrecer servicios de calidad que hace que tengamos el puerto ocupado casi en su totalidad y que sea un ejemplo de gestión en Andalucía”.
El alcalde pidió a los responsables de las empresas de la zona de Sotogrande que sigan manteniendo el espíritu de excelencia que desde hace años se promueve en Sotogrande, y que sigan con su apuesta a la zona, tal y como lo hace el Ayuntamiento de San Roque.
Ruiz Boix aseguró que “desde la institución municipal estamos más por analizar la ampliación del Puerto de Sotogrande que por convertir esta zona en un fondeadero que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras proyecta en este litoral”.

Por su parte, el director gerente de Puerto de Sotogrande, Miguel Ángel Díez, indicó que “se trata de un galardón muy importante para nosotros, gracias al trabajo que realizan día a día todos los empleados del Puerto”.
Reconoció que “cada vez las exigencias son mayores, y con respecto a gestión medioambiental en el entorno europeo, las exigencias son mayores en cuestiones como calidad del agua, gestión ambiental”. “Disponemos de unas ISO 14001, 9001, y 45001 que nos ayuda mucho a poder conseguir esta Bandera Azul, porque a lo largo de todo el año trabajamos para conseguirlo, dando pasos más ambiciosos, como Marina Safe, o el plan Puerto Ciudad”, indicó el director del Puerto.