La barreña Luna Mairena al Campeonato ‘The Golden Girl’ de Suecia de boxeo

0
157

El primer teniente de alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, junto a la delegada de Deportes, Sara Lobato, se han reunido con la deportista barreña Luna Mairena para desearles “el mejor debut internacional” en el próximo Campeonato ‘The Golden Girl’ de Boxeo Olímpico, que se va a celebrar en Suecia los días del 1 al 3 de febrero.
Este encuentro ha servido además para cerrar con el responsable de la Constructora Carrillo Dávila, Eduardo Carrillo, el acuerdo de patrocinio con Carrillo Dávila, empresa líder en construcción en el Campo de Gibraltar con la boxeadora.
Este patrocinio va a permitir a Luna iniciar su aventura en el boxeo de la mejor manera. Tras muchos años acumulando medallas en modalidades como Kick Boxing y K1, ahora que cumple ya los 15 años, podrá debutar en el noble arte del boxeo.
Luna Mairena pertenece al Club Team Mairena y acudirá al torneo de Suecia gracias al patrocinio de la empresa Carrillo Dávila. La joven competidora barreña cumple en mayo 15 años de edad y ya puede competir desde primeros de año en la disciplina de boxeo olímpico, siendo por tanto su cita en Suecia su debut general e internacional.
La deportista de Los Barrios ha conseguido varios campeonatos del mundo en kick boxing por lo que ahora en 2019 da un salto de categoría. Luna ya ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Los Barrios con el Reconocimiento Vecinal al Deporte.
Alconchel y Lobato han visitado la sede del Club Team Mairena en el pabellón Samuel Aguilar para “desearles toda la suerte del mundo en el torneo que va a disputar en Suecia; desde el consistorio seguimos a Luna desde hace varios años y somos unos gran fans suyos”, ha señalado la delegada de Deportes Sara Lobato. Alconchel y Lobato han estado acompañados en el pabellón también por Eduardo Carrillo, representante del patrocinio de Carrillo Dávila; y por el presidente del club Team Mairena, Juan de Mairena.
Lobato ha querido expresar “una vez más el agradecimiento al Club Team Mairena por la promoción del deporte y de unos valores sanos en los más jóvenes; y especialmente también a la empresa Carrillo Dávila por apostar por patrocinar a jóvenes deportistas del municipio”.
Luna Mairena competirá en el Campeonato ‘The Golden Girl’ en categoría junior y será una de las tres españolas presente en la cita, junto a dos competidoras de la Selección Española. La cita sueca reunirá a unas 250 competidoras de más de 20 países. El objetivo de Luna, además de hacer su presentación internacional, es conseguir su inclusión en la Selección Española.
Luna tendrá la posibilidad de medirse a las mejores jóvenes promesas del mundo del Boxeo, y viaja a Suecia con mucha ilusión y confianza porque, aunque es su debut en el Boxeo, pero acumula ya muchos asaltos en otras disciplinas que le conceden un respaldo de experiencia inigualable.
Tanto el Club Don Príncipe como Luna misma se sienten enormemente agradecidos por el apoyo ofrecido por Sara Lobato y por extensión, el apoyo del Ayuntamiento de Los Barrios y como no, por el apoyo por los responsables de Carrillo Dávila que le conceden la oportunidad de iniciar esta bonita aventura en un torneo internacional de tanto prestigio.