La Bolsa Municipal de Empleo de Casares mantiene las 450 solicitudes de la anterior convocatoria

0
298

Desde el Ayuntamiento de Casares se está revisando la documentación recibida para publicar en las próximas semanas los listados provisionales de admitidos.

En esta cuarta convocatoria se ha mantenido el mismo número de solicitantes que en la anterior, 450 solicitudes, aunque hay que tener en cuenta el aumento y la diversificación de los puestos de trabajo a los que pueden optar los demandantes: operarios de limpieza, vigilante de parking, maquinista, conductor de RSU, de “dumper” o de autobús, oficial de mantenimiento y peón de mantenimiento en las categorías de pintor, electricidad, albañilería, jardinería y en general.

Desde la Concejalía de Empleo, Rocío Ruiz considera que los vecinos tienen confianza en este recurso municipal, que tiene la intención de aliviar los efectos del paro. El desempleo es algo que afecta a todo el país, no obstante desde el Ayuntamiento de Casares se pretende con esta y otras herramientas aminorar el daño que ocasiona esta situación.

El equipo de gobierno es consciente que la creación de empleo estable y de calidad no depende de la administración local, sin embargo y ante la precariedad e inestabilidad laboral, el Consistorio pretende servir de ayuda a las familias que están padeciendo las consecuencias del desempleo.

Desde el Departamento de Personal del Ayuntamiento se está revisando actualmente toda la documentación recibida en cada de las 450 solicitudes, un complejo procedimiento debido al volumen de la documentación, que está previsto concluya a mediados de febrero con la publicación de las listas provisionales de admitidos en los tablones de las diferentes dependencias municipales: Ayuntamiento de Casares, Tenencias de Alcaldías del Secadero, Casares Costa y sede electrónica municipal.

Tras la publicación de las lista provisional se abre un nuevo plazo para que aquellas personas que deban subsanar cualquier falta o defecto de documentación. Y finalizado este plazo se procederá a puntuar a todos los solicitantes en función del baremo incluido en las bases.

Sistema de baremación completamente objetivo
La Bolsa Municipal de Empleo cuenta con un sistema de baremación completamente objetivo que se revisa en la comisión de seguimiento donde tienen representación todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal. No obstante, una vez que se publique el listado de puntuaciones, los solicitantes tendrán otro plazo para interponer los recursos que consideren oportunos antes de que se publique este listado sea definitivo.

En esta cuarta convocatoria el nuevo reglamento de la Bolsa Municipal de Empleo presenta algunas modificaciones. Además de una mayor diversificación de puestos de trabajo se incluyen elementos reguladores de protección de colectivos vulnerables, como trabajadores mayores de 45 y 55 años, figuras de incentivos de la formación y de emergencia social, con especial atención a aquellas familias en las que ningún miembro haya trabajado en los últimos 6 meses, para lo que se requerirá un informe de los servicios sociales.